9 de noviembre de 2008

VII DUATLÓN CROSS CIUDAD DE CORDOBA

El día empieza temprano. A las 6:00 de la mañana me despierto para desayunar y preparar la bolsa con todo el material necesario. A las 7:20 hemos quedado con Julián, Alberto y Andrés que también van a competir junto a Julio, Violeta y yo en este duatlón. Cogemos la Nacional que nos lleva de Granada hasta Cordoba donde llegamos sobre las 9:30.

Llegamos al barrio del Naranjo, donde se celebra la competición que empieza a las 11:00. Como es habitual en cualquier duatlón preparamos el material, los boxes y nos ponemos a calentar por la zona. Mis sensaciones no son del todo buenas, llevo desde el inicio de la semana cansado, subiendo rápido de pulsaciones y medio resfriado, aún así espero dar todo lo posible para que salga una competición digna. A las 11 empieza la carrera, primer tramo a pie de 5'8 Km por un parque de alrededor. Durante la carrera intento ir a tope aunque no las tengo todas conmigo, aún así entro a boxes en un buen grupito. Salgo con la bici a recorrer los 21Km en BTT divididos en 3 vueltas de 7Km a un precioso circuito que tiene de todo: subidas, bajadas, rectas, piedras, barro!! El tramo en bici adelanto a un par de corredores aunque no me encuentro bien y no cosnigo coger un buen ritmo pero llego a boxes con la idea de hacer los últimos 3'8 Km de carrera a pie a tope y dándolo todo. Lamentablemente mi "plan" no sale bien puesto que a los 800m de carrera me viene un flato con un dolor enorme que me impide correr con garantías y me adelantan 4 corredores en esos kilometros finales. Llego a meta después de 1 hora 39 minutos finalizando en 60ª posición de la General y en el 5º puesto de la categoría Sub-23.

Me llevo una gran decepción o mejor dicho acabo la carrera enfadado conmigo. Sé que he dado todo lo que podía en el momento pero también sé que no he estado al 100%. Las sensaciones no han sido ni mucho menos positivas. Pero no siempre se pueden hacer buenas carreras.
La carrera la gana Santiago Arnés (campeón del mundo de duatlón cross). La verdad es que ha habido bastante nivel en la competición. Julio no consigue finalizar la carrera porque se cae y más tarde rompe la biela de la bici y eso que el maquina iba lanzado.

Posiciones y resultados finales:
- Arturo Escribano: 1h 39min. 60ª en la General. 5º en categoría Sub-23.

No hay comentarios: