27 de abril de 2009

DUATLÓ CIUTAT DE VIC

Locura, enfado y decepción. Puede que haya más palabras para describir lo que fue este duatlón pero entre ellas se encuentran estás tres que describen perfectamente todo lo que sentí en este último duatlón de la temporada. El duatlón de Vic ha sido el último de la temporada de carretera. Pintaba bien la cosa por el número de participantes inscritos (casi 300) pero por otro lado la meteorología que se predecía para el día de carrera era mala. Aún así, salgo de Lleida para ir a Vic donde me encuentro con mi hermana, Ana y Jaume (que debuta en un duatlón). La carrera empieza a las 10:30. Ha estado lloviendo durante toda la noche pero parece que la cosa para y se abre el cielo. Confío en ello y decido correr con el mono de triatlón unicamente.
Como siempre, caliento, preparo las cosas en el boxes y me dispongo a tomar salida puntualmente.

Primer tramo de carrera a pie de 7Km por un circuito muy chulo. La carrera a buen ritmo. Me encuentro bien y el objetivo es intentar acabar la temporada haciendo podium en mi categoría. Cojo un buen grupo y entre todos vamos tirando a un ritmo muy asequible y bueno. Llego a boxes, rápidamente me cambio y salgo con la bici. 33Km de ciruito precioso con dos puertos para quemar bien las piernas. Voy bien de fuerzas y poco a poco voy haciendome a mi ritmo habitual de carrera con bici. Voy pasando a duatletas y me pongo en un grupo de 4 para ir tirando y economizar la energía. Justo al coronar el primer puerto empieza a llover. A medida que vamos bajando el puerto la lluvia es más intensa, el viento también y hasta cae piedra. Ya no nos vamos a deshacer de la lluvia hasta la hora de comer. Voy empapado de agua pero de momento aguanto el chaparrón. Al empezar a subir el segundo puerto la cadena de la bici se sale y estoy al menos 2 minutos para intentarla poner en su puesto y que aguante ya que una y otra vez se salía. En ese momento me vengo un poco a bajo ya que iba cumpliendo el objetivo de meterme en podium. Luego ya bajando y llaneando me viene todo el bajón tanto mental como físico. Entro en un estado de hipotermia que casi me impide pedalear, así 11Km hasta llegar de nuevo a boxes.
Es en boxes donde estoy a punto de abandonar la carrera pero entre toda la gente que está animando a todos los "espartanos" que vamos pasando me animo para correr los últimos 3Km. Aunque la juez me tiene que quitar el casco ya que no puedo mover los dedos de la mano que los tengo inchados y además sangrando. Completo ese último tramo donde intento entrar en calor aunque se me es díficil.
Acabo y finalizo en 1 hora 57 minutos entrando el 88 de la general y el 4º de sub-23 cerca del podium. Estoy como 30 minutos dentro del coche intentando entrar en calor y con un cabreo monumental que aún me dura. Así que la temporada de duatlones la acabo con un sabor agridulce. Por un lado este resultado que se que podía ser mucho mejor pero que la carrera transcurrió de esta manera y no pude evitar nada y por otro lado contento por este primer año en los duatlones y quedando primero en sub-23 del circuito catalán de duatlones de 2009.
Tiempo y posición final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 57min. 88º de la general. 4º de Sub-23. 1º Circuito catlán de duatlones de 2009.

No hay comentarios: