6 de marzo de 2010

DUATLÓ CIUTAT DE MANRESA

Tercer duatlón de la temporada y segundo individual. Llevo toda la semana pendiente de la meteorología para el sábado (anunciaban nubes y frío) y por suerte, una vez más no han acertado. Fantástico día de sol en Manresa para correr el duatlón. El circuito como el del año pasado. Dos vueltas a un circuito de 2'5Km mitad asfalto mitad tierra, circuito de 20Km en bicicleta y 2'5Km finales al circuito de pie de nuevo. Hoy me acompaña a la carrera Jaume que hace su segundo duatlón en su carrera deportiva. Allí me encuentro también con corredores del CAI (Marc, Josep, Dani, Óscar y Mar) y una gran persona como Juanjo (qué ilusión verlo siempre a tope). Yo, después de una semana completita de entrenamientos llego a Manresa con molestias en la cintura cuando corro...aguantará.


Jaume y yo antes de empezar

Se nota que poco a poco el número de practicantes de triatlón y duatlón augmenta. Hoy en la carrera estabamos rondando los 350 inscritos. Qué siga la evolución. El duatlón empieza a las 15:00 horas. Salimos primero los chicos y 5 minutos más tarde las chicas. El primer tramo de carrera a pie sigo el ritmo de Josep Cantero. Mi punto débil sigue siendo la carrera a pie pero intento seguir el ritmo aunque en la última de las vueltas me saca unos 50 metros de distancia. Llego a boxes para coger la bici. Consigo coger un ritmo bueno en bici desde los primeros metros, a buena media. Nos únimos unos cuantos duatletas y marcamos un ritmo seguido que nos permite engancharnos a grupos que iban por delante. Los 10 kilómetros primeros son de una subida regular y me encuentro en mi terreno así que voy marcando ritmo en el grupo. Luego con el mismo grupo de corredores seguimos cogiendo a otros que quedan descolgados. La bajada, por el mismo circuito de subida pero en sentido contrario, es rápida, muy rápida. Llego a boxes con alguna molestia en la cadera pero aguanto como puedo los últimos kilómetros de carrera a pie, sin duda lo más duro. Llego a meta fichando el cronómetro en 1 hora 6 minutos.
Bastante contento aunque con el gusanillo que me corre por dentro de ese largo parón (obligado) de entrenamientos que por supuesto cortaron la progresión. Aún así, bajo en 3 minutos la marca del año pasado. Seguimos a tope, con ganas, ilusión y sobretodo con felicidad.
Tiempo y posición final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 6min. 161º Clasificación General.

Equipo de duatletas del Club Atlètic Igualada

No hay comentarios: