25 de mayo de 2010

GENERANDO ILUSIÓN

Parece mentira lo raro que trabaja la mente humana. Cuando menos puedes hacer (entrenamiento físico) es cuando más trabaja (tengo la cabeza que me va a estallar). Voy camino de la segunda semana en reposo absoluto y aunque no lo llevo del todo bien voy asimilando que es lo mejor que puedo hacer. Supongo que en forma de autoayuda mi mente no deja ni un solo instante de funcionar.

Para empezar ya estoy organizando el plan de entrenamiento para mi regreso "a los ruedos" y me voy marcando objetivos de cara a un futuro (espero no muy lejano). Logicamente el primero de ellos es volver al 100% para poder exprimir el cuerpo al máximo. Luego tengo en mente, una vez haya vuelto, meterme ya de lleno en el mundo triatlético. Si hasta ahora mi primer contacto ha sido mediante los duatlones y como juez. Tengo la intención firme de gastarme el próximo sueldo en un neopreno para poder aporvechar el buen tiempo y empezar a nadar en aguas abiertas. Es cierto que he ido nadando en piscina; a mi ritmo voy haciendo y si me canso paro. Si todavía no he hecho ningún triatlón es por el miedo a nadar en mar abierto y creo que el momento ha llegado. De hecho ayer mismo me hice con unos acoples (sencillitos) para no aflojar las ideas. Si alguien me puede dar algún consejo para adquirir un neopreno a buen precio y que sea de gama media, adelante. Le estaría agradecido.

Y como creo en el destino y la vida es así de caprichosa. Hoy mismo buscando por internet neoprenos me he topado con un foro que hablaban de una prueba que jamás había oído hablar de ella. Se trata de los POWERMAN. Es un circuito a lo IRONMAN pero en este caso de duatlón. Son pruebas que se realizan por Europa y USA. Las distancias son las siguientes: 10Km de carrera a pie + 150Km de bici de carretera + 30Km de carrera a pie (en la prueba más larga). Las otras pruebas varian de distancia. Sólo con verlo, los pelos se me han puesto de punta y la boca se me ha hecho agua... ¿no creeis que el destino es caprichoso?

http://www.powerman.org/

Necesitaba este empujoncito de moral. Marcarme metas cercanas (empezar a nadar en el mar) y metas a medio-largo plazo (Powerman). Para Setiembre se celebra un Powerman en Austria pero es practicamente imposible que me pueda preparar la prueba pero a falta de que salgan los calendarios para la temporada 2011 y viendo los de esta dudo que las fechas varien mucho.

7 comentarios:

Angel F. Santos dijo...

Pues el otro dia te confundi con otra persona, pense que eras tu en las ventosas, el sábado. El chico llevaba una kuota como la tuya y con el mismo físico. Suerte con la recuperación, animos y a cuidarse.

Arturo Escribano Martí dijo...

Pues probablemente aunque es complicado ver alguna Kuota como esa. Yo hace casi dos semanitas que no puedo subirme a la bike :( Espero volver pronto. Gracias Angel!

Manolo Tusinu dijo...

Tú tranquilo y aprovecha para pensar, visualizar y valorar las cosas q de veras importan... descansar es una oportunidad para poner en orden tus cosas. Sé positivo!!! Miraré lo del fisio pero jamás me he hecho ni un masaje, no digo q no sea bueno pero mis costumbres son otras, prefiero trotar media hora para desentumecer las piernas o andar.

Angel dijo...

Animo y no te comas el coco. Poco a poco volveras a entrenar y se olvidara esto.

Yo te recomiendo que mires en esta pagina. http://www.wiggle.co.uk/

A mi me la recomendaron, hice un pedido y me vino todo bien. Es comparar y mirar si merecen la pena los precios.

Un saludo.

Arturo Escribano Martí dijo...

Gracias a todos por los ánimos, soy cojonudos.

Manolo si tienes un ritual ya hecho y te funciona igual mejor no cambies ya que el equilibrio mental y físico antes de una carrera pasa por no hacer cambios. Pero al regresar de la Marmotte te recomiendo un masaje de recuperación.

Angel miraré por la web a ver qué encuentro de interesante.

Un saludo a todos.

Erik dijo...

Animo chabal!!!

Todas las cosas pasan por algo, o eso dicen, arregla lo que tengas que alegrar y ya tendras tiempo para montarte en la bici,
1 abrazo!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Ánimo crack!!! Con esto de las lesiones hay que ir con la ilusión máxima en recuperarte, sin pensar en lo que te pierdes...sinó en lo que vendrá! Vamos!