8 de marzo de 2011

UNA SEMANA MÁS

Una semana más ingresado en el Hospital Sant Camils de St. Pere de Ribes. Escribo desde una súper sala que hay en el edificio, todavía por ser estrenada y utilizada por todos los pacientes del hospital. Es cierto que se está muy de lujo, puedes venir aquí con las visitas y desconectar de lo que es un edificio como un hospital y gozar de ver películas, un buen sofá para charlar, acceso a internet, sala de lectura, ...
Por lo que respecta a mí, llevo una semana trabajando con el equipo médico del hospital para mejorar los dolores y molestias que he estado sufriendo los últimos días. Parece que la cosa va a mejor porque durante el día me mantengo estable pero por la noche se dispara algún pico de dolor y eso es lo que estamos tratando. Intentar no sufrir ningún pico de dolor. Que llevo el cuerpo relleno de fármacos (morfina, corticoides,...). La visita a Barcelona, al ICO, no dió los frutos que quizá uno esperaba pues me dijeron que no me iban a dar más radioterápia ni más quimioterápia así que mi único tratamiento es paliar el dolor para llevar un vida lo más normal y tranquila posible, lo cual no está mal porque uno se cansa de tanto sufrir y solamente quiere no tener dolor para poder disfrutar de la vida y de cada día que pasa que en definitiva es lo que debemos hacer todos. Nada de preocupaciones absurdas, por favor. Disfrutar de lo que teneis y disponeis a diario que es lo más importante que podemos tener.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Arturo!!
Poco a poco (como bien dices en tu blog) el dolor va a menos. Me alegro muchissíssímo!!!! jejeje!! Una pequeña batallita mas ganada :) Des de la distancia te sigo animando y con ganas que salgas de esta y poder volver ha hacer vida rutinaria :D

Cuidate y muchos besos

TiNa.

Daniel Garmón Mustienes dijo...

Tienes mucha razon con lo de vivir la vida, a veces no le damos importancia a lo que tenemos y leyendo tus entradas te das cuenta de muchas cosas.
Espero que pase todo pronto y te recuperes lo antes posible, un abrazo figura.

Angel dijo...

Ese es el camino, disfrutar con lo que tenemos y tener la moral alta y optimismo. Animo arturo, que ojala ya vaya a menos y así hasta que ya pase todo de una vez y puedas disfrutar de la vida como dios manda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No te conozco de nada y no sé como he llegado hasta tu blog...de todas maneras al leer tus escritos me emociono y sin saber de ti ya empatizo con tus superaciones y tu día a día. Te doy toda la fuerza de la que soy capaz y te animo a seguir con este espíritu, puesto que he podido vivir de cerca que es la mejor medicina.

couto dijo...

Evitar el dolor para sobrellevar mejor el día a día, sería un enorme paso adelante. Espero que este nuevo tratamiento te de una mejor calidad de vida y puedas disfrutar como mereces de tu alrededor. Un abrazo!!!

rosa dijo...

animooo campeonnnnn ke esos dolores vayan despareciendo poko a poko y pronto nos veamos por la rambla un besotee
rosi

silviana dijo...

Ahi estamos Arturito, calmando ese dolor!!!
Si es eso lo que recomiendan, pues nada a hacer caso de todo lo que te manden, que "pa" eso estamos los enfermos, "pa" hacer caso de los medicos.
De esta manera y sin darte cuenta iras pasndo los dias y superaras esta fase, para volver a TU rutina diaria.

MIL BESOS Y ABRAZOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no puedo dejar de pensar en ti, tienes una gran fortaleza, quisiera tenerla yo. Deseo con mucha fuerza que te vayas recuperando, que vayas a menos dolores y que se cumplan todas tus esperanzas. De corazon : Alguien que te sigue dia a dia. Un abrazo

CICLISMO NINJA dijo...

Tranquilo Arturo, no somos nada. El otro día mi mujer me abrió los ojos, se, dijo ella, que no llegaré al año 2050... me dijo, con esa frialdad de las mujeres inteligentes, claro si nació en 1970, llegar a los 80 años con diabetes y fumando, lo tenía claro, y yo pensé, como quien no quiere pensar, si estamos en el 2011!!! ni 39 años mas, es lo q hay, no somos absolutamente nada en la inmensidad del espacio y del tiempo, unas hormiguitas q se las lleva la lluvia rio abajo, en es emomento fuó consciente q con mucha fortuna, o no, porq a veces la vejez se puede convertir en una insoportable tortura, para los q te rodean, peinso en alzheimer y cosas así. Es injusto, pero mas injusto es enfermar con 20 años excasos, ¿cómo puedo quejarme yo q he cumplido los 45? pero, se desaprovecha demasiado la vida. Está montado para ser esclavos del tiempo y el trabajo en los mejores años para luego, con suerte, quedar a merced del desgaste del tiempo. No somos nada Arturo, nada de nada, el otro día pensaba por ejemplo en la Cotesua, y pesnaba en q la grupeta era la reunión de deportistas para pasar un buen rato pero q en el fondo no es nada, un día salen, ahora, 40 y a lo mejor dentro de un par de años se pierda porq ni es club, ni es algo estable, lo conforma la presencia o no de personas, y la vida es un poco una metáfora de eso, hay un momento en q se es pero no nos engañemos, en el fondo no existe nada, solo el momento, el tren q viaja, el rio q transita, generaciones a generaciones, ¿cuantas personas habrán pasado por una casa antigua, por un puesto de trabajo, por ese camino, por esa vereda? ¿Para qué y para qué pensar en nada, somos tan efímeros q los humanos no quedamos ni para simiente dicen... las plantas quedan y germinan, nosotros ni eso. Perdona el rollo, por cierto, ¿te gusta la serie pulseras vermellas, la has visto, qué te parece?
UN ABRAZO ENORME!!!!

Arturo Escribano Martí dijo...

Hola a todos y daros las grácias por seguir este espacio. Me gusta y me hace ilusión ver cómo me seguiis y cómo os innvolucrais en mi estado físico pero me encantaría que la gente "anónima" que escribe dijera al menos su nombre ya que aunque no nos conozcamos en persona lo hagamos de esta manera tan "aactual" de la era virtual en la que vivimos. Así que os animo a "dar la cara", por favor. Muchas gracias de todas formas a todos y todas.

Anónimo dijo...

Animo tio .... en la carrera de la vida .... y gracias por compartirla, estas siendo un ejemplo para muchos .... no te conozco pero es igual, ADELANTE, tienes toda mi ENERGIA.

Miguel

Xavi Toscano dijo...

Arturo! Hace meses que no hablamos. Te mando muchos animos tanto yo como mi familia. No se si te lo dije la ultima vez que estuvimos hablando, pero estoy trabajando desde noviembre en política, ahora estoy de concejal en Cubelles (tengo un blogspot rollo el que tienes tu) donde voy contado mis experiencias en esta aventura que empezé. Y me presento a las elecciones en Cubelles... ya ves como ando.
Recuperate pronto que tengo ganas de quedar y hablar contigo campeon!

Un abrazo!

Miquel Armengol dijo...

Hola Arturo
No nos conocemos, pero llevo un tiempo que leo tu blog, ya que mi mujer es amiga de una amiga tuya. Yo hace 16 años que le doy a esto del triatlón. Y hablando un día con ella me preguntó si te conocía. No había oído hablar de ti, pero te había visto en la portada del Finisher.
Porque te cuento todo este rollo? Pues porque llevo ya un tiempo que leo en varios blogs, cometarios de facebook, etc... que cuando un triatleta hace un ironman (cosa admirable) o se va a la otra parte del mundo a hacer el doble ironman o decaironman de no se donde,o cualquier otra burrada de km, parece que sea un súperheroe. Entro en la web de la FETRI y leo arriba ÉROES. Y para mi, los verdaderos éroes son aquellos que luchan como tu. Que luchan por seguir adelante. Los que por muy mal que estén, levantan cabeza, le hechan cojones y hacen más para seguir.
Estes si que son éroes, ejemplos a seguir.
Así que Arturo, aunque eres mucho más jóven que yo, sepas que eres un ejemplo a seguir!
Muchos ánimos!

Anónimo dijo...

descansa en paz....:(

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!
Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com

Lacaze Zara dijo...

thanks