16 de agosto de 2008

EL ESTRÉS DE LAS CIUDADES

A las 7:10 dejamos el que ha sido el mejor camping de todos los que hemos estado. Antes hemos desayunado y preparado todo para ir a la estación de Fort William y coger el tren hacia Glasgow que sale a las 7:42 muy puntualmente. El trayecto es largo, unas 5 horas. Subimos al vagón y encontramos nuestros asientos con un papelito que pone reserva con el apellido de Llorenç. Todo un detalle, ¿no?. A las 11:30 llegamos a Glasgow a la estación de Queen’s. Vamos a la información del turista ara saber dónde queda alguna tienda de bicicletas para coger las cajas y preguntar dónde pasar noche. En la ciudad todo está lleno así que nos envían a un camping que se encuentra a 10Km de la ciudad. Si nos da tiempo, nos gustaría ir a ver el partido que juega el Glasgow Rangers y que da inicio a la liga escocesa y que empieza a las 15:00. Vamos a la tienda de bicicletas Oriol y yo mientras que Llorenç se queda en la estación central cuidando de las bicicletas. Está bastante lejos pero llegamos. La tienda es enorme pero en ese momento no tienen ninguna caja de cartón. Nos dice que sobre las 16:00 tendrán y nos las guardarán. Y como lo primero es antes, del partido de fútbol nos olvidamos. Cogemos las bicis y nos vamos para el camping que está en Stteps. Tardamos lo nuestro hasta localizar la ruta exacta que nos lleva a él. 15’42£ por pasa noche. Montamos la tienda y cogemos el tren hasta Glasgow que sale a las 15:42. Lo primero que hacemos al llegar es pasar por la tienda de bicis y cogemos las cajas que nos estaban guardando. Luego vamos a comprar cinta americana y pasamos por una tienda de deportes donde cogemos otras 2 cajas más. Así que con 6 cajas (más vale que sobre a que falte) nos paseamos por todo Glasgow hasta llegar a la estación central donde las guardamos en las consignas que las lleva un viejo borde que nos pone todo tipo de pegas por guardarlas. Está estresado.
Al final las dejamos y nos cobran 18£. Una vez tenemos todo atado y listo nos vamos a tomar unas cervezas que nos las merecemos por el día de estrés que llevamos. Son las 17:30 y entramos en el pub The Atoll. Luego pasamos por otros 2 pub más y tomarnos otras tantas. Antes de ir a cenar pasamos por un supermercado y Oriol y yo vamos a comprar el desayuno y el pan para mañana. Los dos vamos con el “puntillo” y nos lo pasamos en grande comprando y jugando al escondite dentro del supermercado. Un gran y buen momento. Cenamos en el O’neill’s unos nachos y unas hamburguesas (3’5£ con chips incluidas) acompañadas de una pinta. Al acabar cogemos el tren para ir al camping que llegamos antes de las 22:00. Nos duchamos y nos vamos a dormir creyendo que cogeremos el tren para Glasgow a las 8:22 de la mañana pero un último repaso a los horarios del tren nos hacen cambiar los planes. Tocará ir en bici.