25 de octubre de 2008

I DUATLÓN CROSS CASTRO DEL RÍO

Sábado 25 de Octubre de 2008, se celebra en Castro del Río (Cordoba) la primera edición de este duatlón cross que forma parte de la primera de las tres pruebas de la copa Al-Andalús.

A las 9:30 llegamos al pabellón de Castro del Río donde aparcamos la furgoneta y empezamos a prepararnos. Nos cambiamos, preparamos las bicis, las dejamos en los boxes, hacemos el breafing y...a las 10:30 empieza la carrera. La primera parte consiste en 4Km de carrera a pie por el pueblo de Castro del Río, mucho asfalto, por lo que se corre muy rápido. Se hacen dos grupos, el primero de ellos encabezado por unos 8 corredores (entre ellos Joan) y un segundo grupo de 4-5 corredores (entre ellos yo). Llego a boxes en la 12 posición, me cambio de calzado lo más rápido posible aunque tengo unos problemas con la cala de uno de mis automáticos (tengo que cambiarla). El circuito de BTT, son 18 Km, dando dos vueltas a un circuito. La primera de ellas más corta y en la que poco a poco voy cogiendo el ritmo encima de la bicicleta, bastante asfalto ya que sólo hay un trocito de pista y otro de camino donde hay que travesar un campo. La segunda vuelta, es un pelín más larga, hay que hacer el mismo tramo de la primera y sumar unos kilometros por pista que a pesar de sentirme bien intento guardar fuerzas para los últimos kilometros de carrera.

Llego a la última de las transciones donde pierdo unos segundos atandome las zapatillas, pero echo una mirada en boxes y no veo muchas bicicletas así que me sube la moral y echó el resto en estos 2'5 kilometros de carrera a pie finales. Voy bien de fuerzas y consigo adelantar a un par de corredores. Llego a meta después de 58 minutos de carrera finalizando el 17 posición de la clasificación general y quedando en tercera posición de Sub-23, el segundo me saca 30 segundos y la verdad que me quedo con la sensación de poder haberme exprimido un pelín más, pese a ello acabo contento y con ganas de hacer la próxima.

Posciones y tiempos finales:

- Joan Robles: 11º en la General. 56 minutos.
- Arturo Escribano: 17º en la General. 3º en Sub-23. 58 minutos.

2 comentarios:

Uri dijo...

Olé que grans que sou!! fent top 20 a cada cursa! em faria por córrer al vostre costat! ara a entrenar per el finde que ve que tocarà una mica de festival!

jo ahir vaig pujar al pedraforca, un dia increible! solet magnífic, caloreta i un esmorzar de traca i mocador al cim! i no es maco això?

pd. ja veieu els meus entrenaments en alçada! jeje

ens veiem dissabte cracks!

Arturo Escribano Martí dijo...

Si pots contar la por que fem...por farem aquest cap de setmana menjant tapes ja veuras. Ja tinc ganes de que estiguis per aquí i fer uns riures, uns bailoteos i sobretot uns bons menjars.

Ens veiem aviat company!!