23 de noviembre de 2008

V DUATLÓN CROSS DE CUEVAS BAJAS

Llegamos con algo de prisas y después de un viaje con algún que otro inconveniente. Habíamos quedado con Tomás (Triatomix) para ir todos juntos al duatlón y como el se conocía el camino hacia Cuevas Bajas (Málaga) no habíamos preparado la ruta. A las 9:00 en la gasolinera de Santa Fe; son las 9:30 y todavía no ha llegado nadie así que Julio y yo decidimos arrancar en solitario con algo de prisas y sin saber bien a dónde hay que ir. Después de parar en gasolineras y llamar al 11811 encontramos el camino que nos lleva al pueblo. La competición empiza a las 11:30 de la mañana, por suerte se retrasa la hora de inicio y nos da tiempo a calentar y prepararnos sin prisas.

A las 11:50 se inicia el duatlón. Primer tramo a pie de 4 kilómetros dando dos vueltas a un circuito urbano, la primera vuelta la hago a buen ritmo pero en la segunda tengo algún que otro problema con mi estado y pierdo "fuelle" en los últimos 2 kilómetros. Una vez entro en los boxes, me pongo a pedalear los 18 kilómetros divididos en 2 vueltas a un circuito cerrado y la verdad es que cojo un buen ritmo de carrera adelantando a duatletas. El circuito es rápido con un par de subidas fuertes y todo lo demás pista para rodar lo más rápido posible. Llego a boxes de nuevo para correr los 2 kilómetros finales, llego con fuerzas y con ganas de atacar y ponerme en buena posición final. Lo consigo en el primer kilómetro pero de nuevo en el último kilómetro me entra un flato fuerte que prohibe correr a tope y de nuevo pierdo fuerzas aunque llego al final con un tiempo total de 1 hora 2 minutos. De nuevo entre los 50 primeros. Pero sé que podría haber rebajado al menos dos minutos, aún así acabó contento.

Con este duatlón doy por finalizada la temporada de duatlones de montaña. Precisamente éste era el último de los duatlones puntuables de Copa de Andalucía. Y en la entrega de premios me llevo una grata sorpresa al anunciar mi nombre por megafonía y decir que soy el campeón de duatlón cross de Copa de Andalucía en categoría Sub-23. Consigo mi primer premio en metálico, contento y feliz por acabar la temporada así aunque hay que ser realistas y sé que por delante mío hay auténticos megacracks, pero poco a poco, que estos han sido mis primeros duatlones. Ahora a descansar y preparar la temporada de carretera.

Posiciones y tiempos finales:
- Julio Pintado: 21º en la General. 58 minutos.
- Arturo Escribano: 48º en la General. 2º en Categoría Sub-23 (Vencedor de la Copa Andalucía de Duatlones de montaña). 1 hora 2 minutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, veig que les coses et van molt bé Arturo ;)

Et vaig veure per casualitat en el Diari de Vilanova la setmana passada, i vaig voler fer un cop d'ull havera que trobava i per casualitat he donat amb el teu blog. Pues buenu, encara que potser no em recordis, ànims d'un antic amic.

Jordi A. G. (del Margalló)

Salutacions

Arturo Escribano Martí dijo...

Eiiii!!! Moltes gràcies per visitar el blog. Si que hi caic amb tú, Jordi Avilés, oi? jajajaja, quina il·lussió trobar antics companys.

Què n'és de la teva vida?

Salut!!

Anónimo dijo...

M’en alegro de que encara em recordis je je :P.

Em va portar records veure't en el diari, em va fer gràcia. No se quants anys han passat des de l'última vegada que ens vam veure, la veritat és que no he tornat a saber res de ningú (de la nostra classe) a part del Marc Pascual que encara el segueixo veient, i potser en Llibert o el Guillem que els e vist alguna vegada. A mi em va bastant bé tot, i tal com estan les coses no em puc queixar, je je.

Doncs res, ja aniré visitant el teu blog de tant en tant :D


Salut.

Arturo Escribano Martí dijo...

Jajaja, quina il·lusió trobar a vells companys de classe, jo la veritat es que tampoc sé gaire de ningú. Del Marc Alsina a vegades si vaig a Vilanova me'l trobo i del Llibret també peró de ningú més. Encara dibuixes?jejeje

Doncs per aquí em trobarás, que el blog està "pa eso".

Salut.

Uri dijo...

Wekaaaaaaaa!

Eres bien chico! Tu no eres Campeon do Mundo però si Campeon de Andalucia! QUe gran!! Enhorabona campió...

Saps on vaig anar aquest diumenge a dinar amb la familia? efectivament... al Celler! No hi havia sopa d'olives però un filet de 3 dits de gruix amb salsa oporto! espectacular!

Per cert, quins plans de futur tens? veig que el 14/12 tens mitja marató a vilanova? que ja tornes? definitivament o de vacances de nadal?

Ei, si vens en cotxe, tindries lloc per pujar una altra bici?

Uri.

Uri dijo...

Doncs el Javi (el d'Almeria) em va dir que tenia una bici per donar-me ja que m'havien mangat la meva estimada bici de barcelona! I vaig dir-li que la guardés que ja parlaria amb el Joan o amb tu (campeón d'andalusia) perquè la portéssiu per festes de nadal (si és que venieu en cotxe i amb espai) però si aneu plens... no problem!

Més que res era x dir-li algo a ell! Perquè del campeón del mundo què en saps? jo casi no l'he ni vist akets dies que ha estat x la pobla! 5 minuts contats!