18 de enero de 2009

IV DUATLÓ DE MUNTANYA DE VALLIRANA

Segunda carrera del año. Y primera que finalizo.
A las 8 de la mañana salimos mi hermana y yo dirección Vallirana y antes de las 9 ya estamos en el sitio. Hoy un día con sol y con escaso frío, mucho mejor que la semana anterior en Folgueroles, además el tiempo durante la semana se ha comportado y no ha llovido. Así que nos encontraremos poco barro durante la carrera. Se nota que hoy no es campeonato nacional de Catalunya, hay menos gente (sobre los 140 inscritos). Me preparo todo con antelación y me pogo a calentar con suficiente tiempo.
A las 10 dan el "petardazo" de salida. Primer tramo de carrera a pie de 8Km. El tramo es exigente, subidas prolongadas que machacan las piernas, algo de barro durante el trayecto pero me encuentro bien, al menos mejor que la semana pasada. Logro realizar los 8Km en 37minutos entrando en 55 posición. El segundo tramo son 20Km de BTT dando dos vueltas a un circuito muy similar al de a pie. Empiezo bien, con buen ritmo, las pequeñas subidas que hay no me suponen un gran esfuerzo y voy adelantando a algún duatleta por el camino. Llego a una subida muy exigente donde me bajo de la bici y la empujo hasta llegar arriba. Luego, tramo de bajada, bastante bien para mi nivel bajando, aunque ya empiezo a notar el aliento de algún duatleta. Otro tramo de subida fuerte donde recupero tiempo y de nuevo bajada, un poquito más exigente pero sin ninguna dificultad aunque como siempre pierdo tiempo bajando a mi ritmo (vamos frenando y acojonado). La segunda vuelta de BTT parecida a la primera. Después de 1hora y poco llego a boxes donde me esperan los últimos 2Km de carrera a pie. Durante el primer tramo me espera mi hermana para "regalarme" unas fotos de premio. Completo los últimos kilometros sin dificultad (me encuentro estupendo de piernas) y acabo el duatlón con un tiempo de 2 horas 2 minutos.Finalizo el 64º de la clasificación general (de nuevo pierdo mucho tiempo bajando, pero es lo que tienen los duatlones de montaña) y 3º en categoría sub-23 junto a Erik Díaz (ex-corredor del equipo de Dr.Bike de Granada y que Juan Carlos siempre me habla de él) que queda primero de ésta. Al final acabo satisfecho ya que poco a poco vamos haciendo pre-temporada de cara a los duatlones de carretera que es el objetivo de ésta temporada. Ya veremos.

Tiempos y posiciones finales:
- Arturo Escribano Martí: 2h 2min. 64º Clasificación general. 3º en categoría Sub-23.
Justificar a ambos lados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Gracias por la foto! que no tenia ninguna, jaja. Soy el otro...
Pues buscando he entrado en tu blog, esta wapo

Saludos

Arturo Escribano Martí dijo...

Jajajaja ok!! Pues deben de poner más fotos en el blog al menos desde el podium nos hicieron varias y durante la carrera también así que seguro que hay más. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades Arturo,
estube en Vallirana y recuerdo que te ví ( por la foto de tu blog te recuerdo perfectamente ) pero cuando te vi no tenias el dorsal puesto, y en el control de boxes, un minuto antes de la salida, pregunté si habias entrado y me comentaron las dos chicas de la federacion encargadas del control de entrada que no, y efectivamente me enseñaron las dos listas y en ninguna estabas marcado, te pido disculpas, si vas a Mataro no te me escapas, fijo........ animo y a seguir entrenando, incluso te ví subir al podio. Cuando veas a alguien del pedala preséntate aunque sea una chica no seas timido....... !!! NOS VEMOS !!! CAMPEON.

Arturo Escribano Martí dijo...

Buenas Juanjo, dejé un comentario en el forum preguntando si alguien iba a ir y como me comentaron que había duatlón en Alpicat ya no me fijé en la carrera si había monos del Pedala. De echo hoy en las fotos de la web he visto que había una chica, ni me fijé, lo siento.

Si finalmente voy a Mataró, nos vemos ahí. Saludos.