25 de enero de 2009

XI DUATLÓ DE MUNTANYA DE MATARÓ

Seguimos sumando. Tercer duatlón del año (más de 300 duatletas inscritos) y un muy buen entreno de calidad. Hay que aprovechar las carreras para que sirvan de entrenamiento ya que entre semana durante el frío invierno es complicado estar a tope todos los días.

Duatlón especial por ser el primero como integrante del equipo Pedala.Cat de Balaguer lo cual ya tenía ganas de estar federado y estar en un club (mucho nivel en cada uno de los integrantes). Como viene siendo habitual antes de las carreras madrugo para no perder la costumbre, a las 6 estoy alzado para desayunar y preparar las cosas. Mi heramana que se está aficionando a esto de madrugar y de animar en las carreras me acompaña de nuevo. A las 8:30 he quedado con los del Pedala.Cat para que me den los dorsales y el mono (muy guapo). Llego a Mataró con puntualidad, recojo el material y conozco a algunos de los "pedales" que van a correr el duatlón.
A las 9:30 empieza la carrera. Primer tramo de 6Km por pistas y caminos de montaña. Tramo que se me hace un poco pasado porque no consigo coger un buen ritmo de carrera a pie (voy super cargado del resfriado que he estado arrastrando estos últimos días). Durante el trayecto coincido con algunos de mis compañeros de equipo que me dan ánimos. Llego a la transición después de 29 minutos de carrera a pie. Cojo la bicicleta de montaña para cubrir los 17 Km de pistas y caminos. Durante los primeros kilómetros de subida me encuentro bien, consigo adelantar a varios corredores. El circuito de BTT no es nada complicado aunque una vez más es en las bajadas donde pierdo tiempo y donde la gente me adelanta ya sea por mi velocidad bajando (poquita) o porque me equivoco de recorrido en una bifurcación . Una vez más, está claro que donde se marcan diferencias en los duatlones como estos es en el tramo de BTT.
Después de 1 hora 11 minutos llego a la última transición para realizar los últimos 3 Km de carrera a pie en 10 minutos. Cruzo la meta en 1 hora 51 minutos. Ni mucho menos mi mejor marca, ni mucho menos estoy en el mejor estado de forma, pero poco a poco volvemos a la carga. De momento todo cuenta y todo sirve para ir mejorando. Primera carrera con el Pedala.Cat, con mucha ilusión y con ganas de ir mejorando paso a paso.

Tiempo y posiciones finales:
- Arturo Escribano Martí: 1h 51min. 141º de la General. 8º en categoría Sub-23.




3 comentarios:

Ferran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferran dijo...

Demasiado bien te queda el traje... ya no me llamas, me tienes miedo? jaja suerte

Arturo Escribano Martí dijo...

¿Miedo? ¿eso qué es?... me dijo mi hermana que no podías venir al duatlón porque no estabas preparado...va eres una nenaza!!!


Este fin de semana también hay duatlón de montaña en Calaf pero yo no iré, si finalmente no hago nada ya te diré algo aunque probablemente salga con la de carretera.