22 de febrero de 2009

III DUATLÓ CIUTAT D'IGUALADA

A las 10 de la mañana se daba salida a la tercera edición del Duatlón de Igualada. Antes, sobre las 9 de la mañana llego a las pistas de Atletismo para calentar, preparar las cosas y charlar un ratito con los otros componentes del equipo Pedala.Cat (Jordi, Juanjo, Gerard y Miquel). Por cierto, Juanjo se me ha currado un dorsal para la bici personalizado y todo ¡Es un maquina!
Detrás de la barrera se queda mi hermana para hacer de reportera y Rubén (otro pedala) también para hacer de reportero.

El primer tramo de 6 Km de carrera a pie está formado por dos vueltas a la pista de atletismo y dos vueltas más a un circuito de tierra que queda justo detrás de éstas. No es ningún circuito técnico ni dificil, aunque yo llevo un mal ritmo de carrera (y es que hay que entrenarla más). Lo hago en 25 minutos.
El segundo tramo ha sido el más divertido con diferencia. 20 Km de bici de carretera. Los primeros 10 Km de subida y los 10 últimos de bajada. No sé si ha sido por ser mi primera toma de contacto en competición con bici de carretera pero me lo he pasado en grande. Hemos cogido un buen grupo y hemos estado trabajando por relevos durante los primeros 10 Km para dar caza a un total de 4 grupos de corredores. Luego de bajada...maricón el último. A altas velocidades y pasandomelo en grande. No tanto en el último tramo a pie. 3 Km por el cirucito de tierra en los que de nuevo me ha aparecido el flato impidiendo coger un buen ritmo.

De todas maneras he acabado satisfecho con mi carrera. Mi primer duatlón de carretera. Aunque saco una conclusión evidente y es que la carrera a pie la tengo que entrenarla mejor.Y es que en estos duatlones donde se marca la diferencia es en el tramo de carrera a pie. Ahora con lo de prepararme a conciencia las pruebas para INEFC y con el plan de entreno de ir haciendo series al menos una vez a la semana, espero y deseo que se mejore. Pero está claro...hay que seguir entrenando a tope y proximamente... en Lleida.

Posición y tiempo final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 13min. 95º de la clasificación general (225 corredores).



1 comentario:

jonnyb197 dijo...

Hola Arturo, acabo de descubrir tu blog. A partir de ahora seguiré tus andanzas en el mundo triatlético y seguro que coincidiremos en más de una prueba. Animo!
http://dbelvis-finisher.blogspot.com