2 de marzo de 2009

DUATLÓ CIUTAT REUS

Salimos de Lleida a las 8 de la mañana, desde el Camp d'Esports, Rubén, Jordi y yo. En otro coche mi hermana y mi madre que han estado pasando el fin de semana en Lleida ayudándome a la mudanza del piso (qué por fin ya tengo). Justo en una hora llegamos a Reus. Aparcamos el coche, preparamos todo, meamos, cagamos, calentamos, nos encontramos con Juanjo y Julio y cuando me quierdo dar cuenta ya son las 10 y delante mío tengo a más de 200 corredores en la meta de salida.
Primer tramo a pie de más de 5 Km por las calles de Reus. Buen ritmo de carrera, aunque no estoy del todo bien ya que durante la semana he estado con fiebre, no he podido dormir mucho y no me encuentro con ganas suficientes. Llego a la primera transición en algo más de 20 minutos, cojo la bici y me pongo a pedalear junto a un grupo, entre ellos Julio (compañero de equipo). El ritmo es bueno, la carretera está húmeda y hay algo de riesgo de caídas. Nos ponemos a tirar, como siempre, Julio y yo del grupo. Una vez más nadie entra al relevo y el trabajo sucio lo tiene que hacer alguien (siempre son los mismos los que tiran y los que se quedan chupando rueda). En fin... que el esfuerzo lo pago ya que me quedo atrás de ese grupo y hago gran parte de los 25 Km de bici sólo. El tramo es horrible y muy peligroso. Entrando en la autovía, la señalización pauperrima,... Total que esta vez la carrera en bici no la disfruta, por muchas circunstancias.
Llegando a la última transición me uno a un grupo para rodar mejor.
Me calzo las zapatillas y empiezo a correr los últimos 2'5 Km. Esta vez no cojo flato, todo una novedad. Llego a meta en un tiempo bastante pobre: 1h 16min. Finalizo el 101. Hoy ha sido una carrera de entreno. Vamos a ver la próxima.

Posición y tiempo final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 16min. 101º de la Clasificación General.

1 comentario:

jonnyb197 dijo...

Opino igual que tu en el tramo de ciclismo.. No es normal que una duatlón con casi 200 personas permita el tráfico rodado por una autovía. Por lo demás, enhorabuena por el entreno y lástima no haber coincidido