15 de marzo de 2009

DUATLÓ DE LA SEGARRA

Alrededor de 130 duatletas se daban cita en St. Guim de Freixenet para dar comienzo al duatlón de la Segarra. A las 10 de la mañana suena la señal de salida. Antes, sobre las 9, he llegado a St. Guim junto a Jordi (que hará de fotógrafo) y allí me he encontrado con los demás componentes del equipo Pedala (Miguel, Enric, Juanjo,...).

El primer tramo de carrera a pie está formado por dos vueltas a un circuito de tierra exigente, sobretodo por el último tramo de doble subida que quema demasiado las piernas. En total 6 Km de carrera a pie que completo en 23 minutos. Llego a boxes con un buen grupo delante.

El tramo de bici de carretera son 22 Km por una carretera preciosa para ir en bicicleta. Primero son 10 Km de bajada y de llaneo y por último 12 Km de llaneo y subida dura, que pone a cada uno en su sitio. La verdad es que hoy si que he podido rodar con un buen grupo y eso me ha facilitado el trabajo. Aunque en los últimos kilómetros me he quedado en tierra de nadie. En mitad de el grupo que tenía que estar allí y por delante de un grupo que no me tocaba. Aun así los he tenido a tiro todo ese traamo (no me puedo quejar).

Por último y de nuevo toca hacer una vuelta al primer circuito de carrera a pie. Llego bien de fuerzas, de nuevo sin flato y trotando bien (sin presión). Al final llego a meta en un tiempo 1h 16min.
¿Conclusiones? Pues que hay que seguir entrenando a tope. Mejorar cada día y ir cogiendo experiencia en carreras así como también la forma física deseada. El fin de semana que viene de descanso. Nada de competir ya que a finales de mes toca el duatlón de Banyoles y ese si que será exigente por las distancias que hay. ¡A recuperar!
Posición y tiempo final:

- Arturo Escribano Martí: 1h 16min. 64º de la Clasificación general. 6º en sub-23.

No hay comentarios: