31 de marzo de 2009

DUATLÓ DE BANYOLES

El sábado salimos de Lleida para pasar noche en Banyoles Jordi y yo. Hemos quedado con Enric y Anna (pedalas) que nos invitan a cenar en su casa. Un buen menú (plato de pasta y longaniza) perfecto para coger fuerzas antes de la carrera. Un poco antes de cenar nos han llevado por el recorrido de ciclismo para hacer vuelta de reconocimiento. Lleva todo el día lloviendo y entre todos y antes de irnos a dormir reunimos energía suficiente para que al día siguiente no nos caiga un chaparrón.

A las 8 nos ponemos en pie. Parece que no llueve. El día está gris pero de momento nada de agua. Desayunamos y nos preparamos. Y a las 9:15 estamos ya en l'Estany de Banyoles. Se vive un gran ambiente (350 corredores inscritos). Además parece definitivo que no va a llover. Así que sobran capas de ropa (me quedo con camiseta térmica y mono). Calentamos por el alrededor de l'Estany y a las 10 en punto da conmienzo el duatlón. Primer duatlón de estas condiciones: 10 Km a pie + 40 en bici + 5 Km a pie.
Los primeros 10Km son dos vueltas a un circuito totalmente llano por un camino que pasa justo al lado de l'estany de Banyoles. Bonito recorrido. Cojo un ritmo que me permite ir entre los 100 primeros. Hay que dosificar bien, que hoy las distancias se doblan a lo que uno está acostumbrado. Justo delante mio tengo a Enric. Completo el primer tramo de carrera en 38 minutos. Cojo la bici y me pongo a rodar a tope. 40 Km, conociendo un poquito el terreno en el que hay tramos de ataque en subidas y buenos tramos para rodar rápidos. Como siempre, o como es habitual, en el grupo que me encuentro nadie ayuda así que no me toca otra que en las subidas marcar un buen ritmo y luego machacar lo que se pueda. 1h 15 min para completar los 40Km. Los últimos 5Km tengo idea de hacerlos a buen ritmo pero en el Km 2 mis piernas pierden fuelle así que no queda otra que aguantar como pueda. Al final 2h 16min.


Quedo 4º en sub-23 y el 125 de la General. Aunque al día siguiente en la clasificación pone que finalizo 3º de sub-23 porque han descalificado al 2º. Total que me quedo sin lo mejor, que es la foto y la copa.
Tiempos y posiciones finales:
- Arturo Escribano Martí: 2h 16min. 125º Clasificación general y 3º en sub-23.

No hay comentarios: