14 de julio de 2009

SAN FERMÍN 2009

Después de mucho tiempo diciendo que iba a ir a esta gran fiesta; decido que este año iba a ser el año. Así que nada, el Viernes 10 por la tarde-noche cogemos el coche y nos ponemos autopista dirección Pamplona. El equipo: Xavi, Laia, Victor, Antoni y yo. A las 11:30 estamos ya en Pamplona con el coche aparcado en un parquecito que nos estaba esperando y con los bocadillos ya entre las manos.

Pasamos toda la noche de juerga. Catxis, charangas, baretos, borrachos, buen rollo,... en fin lo que viene siendo una fiesta como San Fermín. A las 7 de la mañana ya estamos esperando la salida del encierro que se nos hace eterna con el fresco que hace. Estamos en la Plaza del Castillo esperando entrar en un bar para ver el encierro. Yo consigo poner la cabeza por un callejón que da a Mercaderes pero la verdad es que sólo consigo ver las sombras rápidas de los toros y los mozos. Luego me dirijo al Bar Iruña para ver el encierro completo. Desayunamos y nos vamos para el coche a descansar como podemos dentro del coche (Vic, Toni y yo) fuera con esterillas (Xavi y Laia). Pasamos el día de perros, visitamos un Pamplona, el recorrido del encierro, los corrales del Gas y vamos a las piscinas para ducharnos y encarar de nuevo la noche.
Cenamos y quedamos con unas amigas de Laia (que son de Marcilla). La verdad todo sea dicho...dejan mucho que desear por las formas. Pero no nos impide disfrutar de la noche. Más katchis, birra y luego para las ferias. Donde disfrutamos de un buen menú (gofres, regaliz talla XXL) y el mejor momento los dos trozos de pizza en el Telepizza y la siesta de más de 30 minutos donde todo el local se nos queda mirando. Luego para el coche y a las 6 de la mañana nos levantamos y nos vamos dirección la Plaza de Toros donde anteriormente habíamos comprado las entradas (7 eurazos) para poder ver el encierro y las vaquillas.

A las 15 h salimos de Pamplona, destrozados físicamente con mucho sueño y con ganas de repetir el próximo año. ¡Gora San Fermín!

3 comentarios:

Uri dijo...

VAia con el guiri! jaja
Aixi que guai sanfermines?? Tu si que ets un atleta complert! potser no arribes a campeón del mundo però t'entregues a les curses i a les festes!!! yekaaaaaaaaaa
per cert, t'apuntes a pedalar aquest finde?? pedala pedala pedalaaaaaaa

aixi que xatis de morcilla? has dicho morcilla? ah, no, marcilla! ah vale! jaja

juanjo dijo...

Arturo, eres mi idolo, a tomar por saco el poster de Javi Noya, me voy a imprimir estas pedazos de fotos tamaño "puerta toriles" y las coloco en su lugar.......!!! A TOPE !!! MAKINETA !!!

Arturo Escribano Martí dijo...

Juanjo cuando quieras te lo dedico, jajaja. Ya sabes que un buen deportista tiene que estar siempre a pie de cañón en las competiciones y en las buenas fiestas. jejejeje. Salud maquina!!