16 de agosto de 2009

MINI STAGE EN BANYOLES

El viernes 14 salimos Ferrán y yo dirección Banyoles para pasar el fin de semana en plan deportivo. La idea es salir Sábado y Domingo por la mañana en bici de carretera y aprovechar la tarde para correr un ratito. Así que llegamos a Banyoles sobre las 9 de la noche. Dejámos todo el material en el Albergue de l'Estany y nos vamos a cenar. Un kebab... muchísima calor dentro del local así que no tardamos mucho en cenar y salir para tomarnos un heladito en la plaza mayor del pueblo donde coincide que son fiestas. Nos vamos a dormir prontito. La noche va a ser larga por el maldito calor, la húmedad y algún que otro ronquido.
A las 8 de la mañana nos levantamos y desayunamos para estar listos a las 9 y salir. Primera ruta en bici de carretera para Ferrán. Subimos hasta Rocacorba (subida mítica de la zona), 15 Km de subida con algún que otro tramo duro. Una vez arriba volvemos a bajar por la misma carretera y cogemos carretera dirección Olot. Preciosa y tranquila carretera con alguna que otra subida, pero muy bonita de hacer en bici. Pasamos por Mieres, donde llamo a mi amigo Marc Vila pero no me coge el teléfono. En el pueblo nos hidratamos como el que más. Pues hace mucho calor y los bidones se vacían rápidamente. Llegamos hasta Santa Pau (a 9Km de Olot) y volvemos por la misma carretera. En total 73 Km de ruta. Comemos y nos echamos una siesta. Al levantarnos sobre las 6 de la tarde nos vestimos y salimos a correr un ratillo por el lago de Banyoles. Muy tranquilitamente ya que hace meses que no salgo a correr y la verdad es que lo noto. Cenamos y sobre las 10 de la noche aparece en el albergue Marc Vila que antes de cenar había llamado para quedar. Así que salimos a tomar algo con él y sus paisanos.
Antes de las 12 estamos en el sobre aunque no nos dormimos hasta bien entradas las 3 de la madrugada. Pues hay mucho jaleo en la calle y parece imposible coger el sueño.
Nos levantamos a las 8 del domingo para salir en bici de nuevo. Pero nos quedamos dormidos y decidimos quedarnos a desayunar y abortar la salida en bici. Hace mucho calor y yo no me encuentro en condiciones buenas para salir ya que vuelvo a estar jodido de la piel. Así que cogemos la furgo y nos plantamos en Mieres para despedirnos de Marc. Bonita casa y zona tranquila donde vive. A las 12 salimos dirección Vilanova i la Geltrú y llegamos después de 2 horas de viaje. Ha estado bien aunque volvemos a estar jodidos... ¿paciencia?

No hay comentarios: