28 de agosto de 2009

VIAJE A ASTURIES

El viaje empieza el sábado 22. Salgo de Vilanova y hago noche en Lleida para salir el domingo 23 sobre las 9 de la mañana. El viaje hasta Amieva no se hace largo. 6 horas por autopista. A las 16h llego a Amieva donde me está esperando mi primo Fernando a la entrada del pueblo. Desde luego que Asturias es maravillosa. Los Picos de Europa refugian el fantástico pueblo de Amieva. Me instalo en casa y nos vamos para el bar a tomarnos algo. Me presentan a medio pueblo y en seguida me "cascan" el nombre de "el Rioja"... ponle lo que quiera al Rioja.

Al día siguiente por la tarde mi primo me presenta la zona del Naranjo de Bulnes. Tomamos un café disfrutando del especial paisaje que tenemos en frente nuestro. Todos los picos están cubiertos por la niebla pero entre la espesa niebla enocntramos el pico del Naranjo que asoma y nos concede una gran fotografía. El martes vamos a conocer Oviedo y Gijón. Primero dejamos a Laura (prima de Fernando) en Avilés. Antes de dar un paseo por Oviedo, quedamos con Mª José, una amiga de mi primo que trabaja en el ministerio de Educación. La idea es informarme de cómo están las cosas por Asturies para trabajar de profesor, pero por lo que nos cuenta Mª José es una de las comunidades donde más complicado está trabajar de profesor. Así que la idea de irme a Asturias como profesor queda en stand by (no así la de entrenador personal). Hacemos una visita relámpago por Oviedo. Ciudad señorial, con las calles, los edificios, las casas, el mercado preciosas. Parece que estás en otra época. Luego nos vamos para Xixon. Ahí paseamos por la playa de San Lorenzo y vamos a comer por la zona (ensalada de bacalao, calamares, chipirones angulados, arroz con leche casero y SIDRA). El miercoles por la mañana hace un día espectacular y aprovechamos para visitar una zona preciosa y espcial. Hacemos un mini-trekking hasta llegar hasta nuestro objetivo. Una cascada fantástica que se había convertido en la zona de Fernando. Desde luego precioso. Ya por la tarde visitamos Covadonga. Haciendo una parada a la vuelta en Cangas de Onís para beber sidra y comer Cabrales con membrillo...de lujo.

Por la mañana del jueves salgo de Amieva dirección Calahorra donde hago noche y aprovecho para visitar a Estrella y Manuel. Como no, me llenan el coche de verduras (se agradece) y el Viernes llego a Lleida para volver a los calores.

Es una pena que esté fisicamente en las condiciones en las que me encuentro pues de haber estado en buen estado hubiera disfrutado de los Picos de Europa y de las carreteras con la bici. Otra vez será. De momento ya sé llegar... ASTURIES patria querida, nos veremos prontos de nuevo.

No hay comentarios: