27 de febrero de 2010

DUATLÓ PER EQUIPS DEL PRAT

Este sábado 27 de Febrero se celebraba el III Duatlón por equipos del Prat. Ha sido mi primera participación en una carrera tipo esta. El recorrido eran 4 vueltas a un circuito muy rápido dentro de un parque (5Km) más dos vueltas a un recorrido de bicicleta rapidísimo (20Km totales) donde el único peligro era la cantidad de rotondas que encontrabas en él. Y 2 vueltas finales al circuito inicial (2'5Km).

El Club Atlètic Igualada contaba en esta edición con dos equipos. Mi equipo era el B formado por David Aragón, Josep Cantero, Josep Malavé y un servidor. La idea era hacer alrededor de 20 minutos en el primer tramo de carrera y luego entrar a relevos cortos en el tramo de la bicicleta para en el último trozo de carrera apretar los dientes los 3 más fuertes. La salida empieza con retraso. La tenemos prevista a las 15:45 (cada minuto sale un equipo) y salimos sobre las 15:55 largas. El primer tramo de carrera lo hacemos rápido, me sorprendo al poder aguantar el ritmo marcado por mis compañeros todos los 5 Km los hacemos por debajo de 4 min/Km. Una media total de 3'50'' el kilómetro. Llegamos a boxes los 4 juntos para salir al segmento ciclista y hacer los relevos previstos. Salimos fuertes, hay muchos equipos juntos y en las rotondas se hace peligroso. Cuando sólo llevamos unos 5Km me descuelgo del grupo en una de las rotondas y se me hace imposible seguirles el ritmo. Me sabe muy mal porque quería llegar con ellos a meta pero las piernas no me responden y opto por hacer la carrera solo. Al ser modalidad por equipos no puedo cogerme a ningún otro grupo que no sea el mío. Así que me hago los 15 kilómtros restantes solo pero a buen ritmo. Llego a boxes para hacer el último tramo corriendo. Pero me dicen que no puedo seguir si no es con mi equipo. Al final pierdo más de un minuto hasta que se ponen deacuerdo y me dejan seguir solo. Mis otros 3 compañeros los tengo por delante. Hago los últimos kilómetros a pie y llego a meta con un tiempo de 1hora 5minutos. Satisfecho. Por haber corrido solo pienso que no he hecho mal tiempo. Mis sensaciones son buenas en la segunda competición del año, vamos por el buen camino.

En carrera


Mi equipo pincha el crono en 1hora 3minutos. Habiendo perdido tiempo por una caída en una de las rotondas de David. Esperemos que se recupere y que no sea nada. Ganando nuestro particular duelo con el equipo A. A tan sólo unos segundos de diferéncia. Lo mejor del día es el segundo puesto de las féminas del equipo en la clasificación general. Enhorabuena cracks!


Equipo B CAI Triatló

Posición y tiempos finales:
- Equipo B: 1h 3min. 34º Clasificación.
- Equipo A: 1h 3min. 38º Clasificación.
- Arturo Escribano: 1h 5min.

No hay comentarios: