21 de febrero de 2010

4ª DUATLÓ CIUTAT D'IGUALADA

Primera duatlón de carretera de temporada y primera carrera como nuevo integrante del Club Atlètic Igualada (club que organiza el duatlón). Empezamos el sábado para echar una mano al Club a montar todo para que el duatlón sea un éxito, no sólo por haber corredores de la talla de Iván Raña, Xavi Llobet, Roger Roca, Mauri,... sino también para que sea un éxito en todo lo que la rodea. Así que durante todo el día a montar vallas, preparar bolsas para los corredores,etc. Y de paso aprovecho y conozco de cerca a mis nuevos compañeros.
Por la noche cena y a dormir a casa de Jose que me acoge en su casa para pasar noche. De nuevo gracias.

Por la mañana a las 8:30 estoy en el Estadi para preparar las cosas, calentar, ver el ambiente... Desde el mes de Abril no competía en ninguna duatlón y tenía ya muchas ganas e ilusión por participar en una. Para culminar el inicio encima en "casa" y en el mejor duatlón de Catalunya con récord de participación... 350!

A las 10 empieza el duatlón. Dos vueltas a la pista de atletismo y rumbo a un circuito de cross que en la última de las dos vueltas se hace largo. Faltan muchos kilómetros por delante. 26 minutos para el primer tramo de carrera de 6 Km. Luego cogo la bici (estreno de la Kuota en competición) y para adelante. Es el tramo donde mejor me encuentro. El que más he entrenado desde mi recuperación y donde marco las diferencias con los rivales que tengo más cerca. Hago practicamente los 18 Km con grupos pequeños de corredores. Llego de nuevo a boxes, congelado de frío, para apretar en el último tramo de carrera. 2'5 Km de nuevo por el circuito de cross pero en sentido inverso. Pero cuando sólo llevo unos 500 metros y quiero apretar me entra un fuerte flato que me impide correr con normalidad y aún menos apretar la marcha. Así que aguanto como puedo esperando que venga alguna bajada para que la carrera sea por inercia y borrando de mi cabeza mi estrategía de carrera. Al final llego a meta cansado. Primer duatlón de la temporada con ganas de más. A pesar de haber estado parado mucho tiempo mi estado de forma es mejor de lo esperado. Mi tiempo final ha sido un minuto y poco más que el año pasado. Me doy por satisfecho aunque quiero más y mejor.

Salida del duatlón

Grupo tramo bicicleta


Tiempo y clasifiacación final:
- Arturo Escribano: 1h 14 min. 151º de la Clasificación general.


Con Iván Raña

No hay comentarios: