14 de marzo de 2010

VII DUATLÓ DE LA SEGARRA

Frío, esa es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando recuerdo la jornada de hoy. Mucho frío y algo de viento es lo que nos hemos encontrado los 180 duatletas a las 10 de la mañana en St.Guim de Freixenet. La organización ha tenido que modificar los circuitos de carrera a pie y de bicicleta a causa del temporal que hemos vivido la última semana en Catalunya. Toda la zona que rodeaba el pueblo estaba cubierta por nieve y hielo.

Llegando a meta


Todo parecía indicar que iba a ser una jornada dura. Inconcientemente al hacer la bolsa para la carrera me puse las perneras. Un regalo "divino" que me ha venido de lujo para poder correr cubriendo algo mi cuerpo del fuerte frío. Así que el circuito quedaba en un poco más de 5 kilómetros de carrera a pie por pista y trozo de asfalto de ida y vuelta. 21 kilómetros de bici y los últimos 2'5Km de carrera a pie. Empieza la carrera y salgo al mismo ritmo que mis compañeros de equipo. Intentando seguir el ritmo de Josep y cuando me descuelgo de él de Jose. Cubro el primer tramo de carrera rondando los 20 minutos. Llego a boxes y antes de coger la bicicleta me tomo mi tiempo para no pasar frío y me calzo la chaqueta. El circuito de bicicleta son 10'5Km de bajada y luego de vuelta por el mismo circuito, esta vez de subida. En ningún momento me encuentro cómodo. Me pasan duatletas e intento engancharme a ellos pero no hay manera. No cojo buen ritmo, supongo que el frío...me enfría (valga la redundancia) todo el cuerpo. Incluido el coco. En el tramo de subida me encuentro un poquito mejor, sobretodo en los últimos kilómetros, aunque sigo sin estar cómodo. El último tramo de carrera lo hago a un ritmo suave, conservando siempre la posición y la verdad que con poquitas fuerzas finales. Al final llego en un tiempo de 1hora 14 minutos. Flojito tiempo.


Shaviro y yo. ¡¡Qué alegría de verlo!!


Luego lo mejor de la jornada. Comida con dos grandes amigos Laia y Xavi (paso la noche del sábado en casa de Laia en Igualada) y a ver jugar al tigre su partido de futbol. Me tomo la carrera como un entreno de calidad, siguiendo por el camino al estado óptimo. Aunque me pone de mal humor no poder dar siempre el 100% es comprensible estar dónde estoy. Seguiremos trabajando duro.


Posición y tiempo final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 16min. 104º Clasificación general.




No hay comentarios: