21 de marzo de 2010

XV DUATLÓ DE CASTELLFOLLIT

Duatlón exigente el celebrado en Castellfollit. La organización perfecta. Llego al duatlón después de pasar noche en el albergue de Olot y de una semana de buenos entrenamientos. Aunque sigo con las molestias en la pierna al iniciar la carrera a pie.

Empieza el duatlón a las 10:00 horas con un circuito de 5 kilómetros con una subida al empezar que obliga al cuerpo a mantener un ritmo duro desde el inicio. La carrera inicial la completo en 19 minutos. No me encuentro mal del todo. Llego a boxes para coger la bicicleta y realizar el circuito de 20 Km muy bonito y exigente. El terreno por donde se realiza la parte de ciclismo es muy atractivo y se disfruta... aunque también se sufre (es de lo que se trata, ¿no?). Utilizo 43 minutos para completarlo. Sigo sin encontrarme bien en el tramo de bici. En principio es donde mejor debería estar pero en cambio me cuesta mucho coger un ritmo constante e incluso ponerme a rueda de grupos en los que debería de estar luchando con ellos. No sé si será el entrenamiento acumulado, o que la gente va muy bien o simplemente las dos cosas. Una vez llego a boxes y dejo la bici realizo los últimos 2'5 Km de carrera a pie que transcurren por parte del primer circuito de carrera. Subida fuerte, llaneo y bajada hasta llegar a meta. En total 9 minutos para completarlo. Paro el cronómetro en 1 hora 12 minutos.

En boxes antes de coger la bicicleta

Salgo del duatlón con la moral algo tocada. Ya son dos duatlones seguidos con malas sensaciones finales. Sobretodo en el tramo ciclista. Y todo esto a tan sólo dos semanas para disputar el clasificatorio de Gijón. Si finalmente me clasifico, me lo pensaré lo de competir en el Cpto. de España. Además en mi grupo de edad esta temporada no llego a los niveles marcados. En este duatlón quedo último. ¿Qué más voy a decir?

Clasificación y posición final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 12min. 121º Clasificación general.

En carrera

No hay comentarios: