1 de mayo de 2010

RESUMEN SEMANAL

Seguimos haciendo operaciones y por lo tanto sumando volumen, intensidad y calidad a los entrenamientos. Otra semana más sin salir a correr. Estoy bastante mejor de la lesión pero todavía no quiero forzar la máquina y prefiero estar del todo bien para volver a entrenar la carrera a pie. Así que esta semana ha sido similar a las anteriores. Entrenamientos en el gimnasio, natación y bicicleta de carretera.

Lunes, miercoles y viernes los dedico para hacer algo de pesas en el GYM y en hacer un total de 1 hora en elíptica para ver la evolución de las molestias. Por lo que hace la natación he sumado un poco más de 5.000 metros en 3 sesiones. Algo suave, sin mucha carga y reconfortante para la musculatura. Martes por la mañana salgo en bici de carretera hasta Tarragona por la Nacional. Grupeta de 6 y un sol y temperatura espléndidas. 92 Km en total. El miércoles hago una estirada de piernas y salgo a rodar 40 Km por uno de mis circuitos preferidos (Vilanova - Pantano - Arboç - Vendrell - Vilanova) para hacer este tipo de entrenamientos ya que hay un poquito de todo durante los 40 Km. Y el jueves salgo por la mañana dirección Pantano - Torrelletes - Ventosas (donde me encuentro con Débora) - Vendrell - Comaruga - Vilanova. Volviendo este último tramo de ruta con un grupillo de 4. Sale sobre los 74 Km. Volviendo por el paseo marítimo aprovechando que parece verano. Y el sábado por la mañana como viene siendo habitual en estos últimos fines de semana tocaba una rutilla un pelín más larga. Pero como al final no me sale plan para salir con gente (ya que muchos de la grupeta de la Cotesua están dirección Andorra) decido hacerme mi plan B. Salgo para hacer la siguiente ruta: Vilanova - Pantano - Torrelletes - St.Marçal - Cunilleres - St. Jaume dels Domenys - Ventoses - St.Jaume dels Domenys - Vendrell - Vilanova. 90 Km y final en el paseo donde me tomo una merecida Coca Cola junto a Dani y Judith.

Semana con buenas sensaciones. El cuerpo, poco a poco va asimilando el incremento de volumen y eso se nota. La semana que viene anuncian lluvias para gran parte de la semana. Así que aprovecharé para hacer semana de asimilación y aflojaré un poco. Y si el fin de semana se presenta bueno pondré rumbo a los Pirineos junto a mi primo que ya toca hacer una de esas salidas. Y a ver si ya puedo empezar a salir a trotar aunque sea.

4 comentarios:

Angel dijo...

Eso es, como dices, poco a poco, que no hay que precipitarse y volver a recaer.

Animo y ya veras que pronto vuelves a correr.

Arturo Escribano Martí dijo...

Gracias Angel. La verdad que ya no viene de esperar un poco más para empezar a correr. Lo importante es recuperarse bien para luego volver con garantías de no recaer.

¡Salud!

Oriol March dijo...

Buenaaas maquina!
te acuerdas de mi? cuincidimos el primer dia que te esplicaron lo de los blogs y que quedabamos a las 16en la cotesua.

Un saludo crack!

Arturo Escribano Martí dijo...

Ey Oriol, si que me acuerdo de ti. A ver si se te ve el pelo, yo ya no salgo martes y jueves por las tardes porque trabajo pero salgo por las mañanas. A ver qué horarios de entreno tienes y si podemos coincidir. Dale duro fiera!!