27 de agosto de 2010

2/6 Y MIS CUENTAS

Haciendo cuentas. Eso es lo que me ronda todo el rato por la cabeza. Cuentas, fechas,etc. El día 12 de Noviembre es la meta o más bien la primera de las metas que debo de alcanzar.
De momento, llevo la segunda de las seis seiones de quimioterapia. Esta vez los efectos secundarios han sido más pasajeros. Los primeros días si que te notas más débil y cansado y con las diarreas y los vómitos. Luego pierdes apetito. Pero esta vez esos efectos han durado algo menos y enseguida he recuperado el hambre y no sabeis lo que me alegra. Poder comer y que me siente bien es de lo mejor que me puede pasar ahora mismo. Poco a poco, paso a paso a ver si puedo ganar unos kilos de más porque la verdad es que me miro al espejo y no me reconozco. Alrededor de 15 kilos menos en el cuerpo hacen meya a cualquiera y más si has sido una persona que además de hacer deporte luego disfrutaba con un buen plato de comida. Pero bueno, ahora es lo que hay y lo que toca y lo que queda. De todas formas la verdad es que me siento bien. Vale que no puedo hacer la vida de antes, vale que no puedo andar sin el uso de las mueltas, vale que paso más horas en casa de lo que a mí me gustaría pero la mejoría es visible. He pasado de usar silla de ruedas a ir con muletas, de no poder mover el brazo izquierdo a usarlo, de pedir ayuda para cualquier movimiento a ser algo más independiente. Así que a ritmo la cosa va mejorando.
Ahora aún quedan por delante 4 sesiones más de quimioterapia y hacer las pruebas necesárias para ver cómo está llendo la evolución por dentro del cuerpo. Pero estoy seguro que todo está bien, que todo va como tiene que ir y que aunque los días se me hacen mucho más largo cada día que pasa es uno menos que resto de mi cuenta.
Así que si me veis por la calle es buena señal. Eso sí, no os asusteis porque llevo 15 kilos menos en el cuerpo y el pelo cada vez está más débil. La verdad es que era algo que no le daba importancia pero me está costando más de lo que yo creía. Verme tan delgado y con menos pelo pues ¿cómo decirlo? JODE la ostia. De todas formas aunque ahora me parezca mentira, eso se recupera. Un abrazo a todos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no te conozco personalmente, pero sigo tu blog y me tienes acojonado como lo llevas, solo te puedo decir lo que me sale de muy dentro: ANIMO
JOAN

Arturo Escribano Martí dijo...

Gracias Joan por seguir el blog. La verdad que esto ha sido un palo fuerte que ha venido de golpe pero hay que luchar ante la enfermedad y ser fuertes para poder volver a disfrutar de la vida como antes e incluso mejor. Gracias por los ánimos.

couto dijo...

Yo conozco a este chico de salir con el en bici y me parece brutal como lo está llevando. Quizás ese espíritu de superación que todo amante al deporte tiene sea una de las claves. Lo que está clarísimo es que ese es el mejor camino que se puede tomar. Tienes un par de cojones que tiran para atrás macho!!! MUCHO ÁNIMO!!!

rosa dijo...

animo arturoo no se si te acuerdas de mi soy la madre de mar y tomas del casal del canigó estoy en contacto con tu hermana asta ahora no me e atrevido a escribirte pero te veo muy animado eres muy fuerte y vas a salir de esta pesadilla un beso muy fuerte.
Rosa

Anónimo dijo...

ANIMO un seguidor de tu blog,mira PA LANTE

Nello69 dijo...

Joder chaval, no te conozco personalmente, pero admiro tu fuerza de voluntad y tus ganas de superar la enfermedad. Esa es la manera de superar los obstáculos que nos pone la vida y las pruebas a que nos somete un día sí y al otro también. MUCHO ÁNIMO!!!!

Manolo

Manolo Mago-Tusinu dijo...

Arturito, tus palabras son otras, no se si te has dado cuenta pero ya empiezas a ser OTRA PERSONA MUCHO MAS FUERTE SIN DUDA!!! Tómatelo como un entreno, ahora tus entrenos son de quimioterapia, tus series, tus recuperaciones activas, tus estiramientos con las muletas... habrán bajones claro pero son osas q has de entender, somos pura química y algunas reaciones llevan a estado físicos y por tanto de ánimo. Ten en cuenta esto, si te sientes algún rato peinsa q es por alguna combinación química, creo q esto también te ayudará un poquito. Tengo un libro q dejarte q te dará mucha fuerza, cuando lo recupere te pego el toque. UN ABRAZO CAMPEÓN!!!

Angel dijo...

Me alegro enormemente de que sigas escribiendo. Otros en tu lugar no sacarian fuerzas para contarnos, pero tu tienes mucha fuerza interior y eso es lo mas importante. Buenas noticias que vas poco a poco bien, superando estos momentos, que van a pasar rapido y te veremos como antes. Disfrutando de todo.

de verdad, toda la fuerza que podamos transmitirte y mucho animo.

Un saludo.

Mara Arbues dijo...

Hola Arturo,
me alegra muchísimo leerte más animado. En cuanto al nuevo look no te preocupes, estás haciendo esa muda bestial que hacemn las aguilas y salen bastante más fuertes y coquetas, así que preparate para ir aparcando las muletas y sobrevolar nuevos picos.

Te dejo mi mail por si alguna vez te apetece escribir, además me gustaría pasarte unas cosillas, entre ellas algo de Reiki, si ati te te apetece.

Un abrazo enorme
Mara

Arturo Escribano Martí dijo...

Hola a todos y todas y muchas gracias por leerme y seguir dando ánimos. Os lo agradezco de corazón. Proximamente vuelvo a escribir y me atrebo a colgar la primera foto.

Mara, dame tu correo y así podré estar en contacto contigo. Y sí, el REIKI me interesa. De echo estoy con sesiones semanales de ello y me va de vicio. Un abrazo.

Mara Arbues dijo...

¡Gluppp! Disculpa olvide ponerlo.

maraarbues@hotmail.com

Duro con el reiki, celebro que seas un "vicioso" de ello.
Me cuentas, ok?

Un abrazo

Manolo Mago-Tusinu dijo...

A mi también me hicieron reiki y me fue de maravilla.

Manolovik@hotmail.com

Tengo un libro para tí. Quedamos y te lo paso.

Anónimo dijo...

Arturito!!

No me queda otra que seguir dandote ánimos y decirte: "Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía pero para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia". ÁNIMOS JODER!!

En momentos de bajon piensa que si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. CADA DIA IRAS A MEJOR!!!

Un besazo ENORME campeón.

TiNa.

PD: nunca sé si es bueno llamarte al mobil o no, no quiero molestarte... cada dia me acuerdo de ti campeón. De verdad... MUCHISSIMOS ÀNIMOS!!!!!