6 de septiembre de 2010

TABÚ

"¿Cómo dices?, joder eso es muy jodido, ¿pero te han cogido a tiempo?, ¿hay cura para ello?, ¡vaya putadón!, qué miedo tío, etc." Y podría seguir con un montón de frases como estas que durante estos meses he ido escuchando de la boca de muchísima y variada gente.

Como si de un tabú se tratara. La palabra cáncer hace que directamente la relacionemos con algo malo, algo muy malo. Es cierto, que no es bueno. Pero todos o casi todos, tenemos una reacción muy parecida al miedo cuando la escuchamos. Desde mi posición actual, considero que tenemos que cambiar el chip. Tenemos que coger la vida siempre por el lado positivo de todo lo que nos sucede. Porque aunque nos parezca que no, todo tiene su lado positivo y negativo. Todo es una balanza y hay que decantarla SIEMPRE por el lado bueno. Para poder afrontar la vida de cara, que es como debe de ser. ¿Cuesta? Claro que sí, pero nos tenemos que esforzar para que así sea.

El primer día que me dijeron lo que tenía me quedé bloqueado y con la mente en blanco. Pero poco a poco fuí asimilandolo e interiorizando todo lo que me habían dicho los médicos. Y a pesar que algunos les parezca extraño, jamás, les he preguntado a los médicos si lo que tenía era muy grave o si me habían cogido a tiempo. Me sorprende que haya personas que lo primero que me preguntaron fueron esas palabras. Claramente muestran el carácter de éstos, su mentalidad y su pesimismo de cara a afrontar algo así. Claro que durante este tiempo he tenido y tengo momentos de más bajón. Otros de más subidón. Pero nunca de tirar la toalla. Vamos, es que no se me pasa por la cabeza. Las cosas pasan y cada día es una prueba más en la vida que hay que superar y de la que hay que aprender muchas cosas. Seguro que cuando acabe con esto y haga una reflexión de todo lo que ha ido sucediendo en estos meses sacaré conclusiones interesantes que me ayudarán a mejorar como persona y me servirán para vivir más feliz (que es el objetivo).

De momento ya he aprendido varias cosas. La primera que cuando pasan cosas así te das cuenta realmente de quíenes son los que te rodean y los que te quieren y apoyan y los que no. La segunda que aunque cuesta, porque no nos han educado así, es que hay que tomarse la vida con una sonrisa en la cara (exteriormente e interiormente) para poder afrontar cualquier situación y salir reforzado de ella.


8 comentarios:

Manolo Tusinu dijo...

TIO TE ADMIRO, creo que lo que otros les cuesta horrores a asimilar tu ya les llevas mucha-mucha ventaja, menuda escapada mas guapa, tio hablar de cáncer y mostrar tu foto es una de las posturas mas valientes y sensatas q habrás tomado en tu vida, ya digo, en esta escapada les llevas mucha ventaja, ánimo, corre y no mires para atrás porq llegarás a la meta. UN ABRAZO!!!

sargamanta dijo...

Felicidades Arturo por ser como eres y llevar las cosas tan bien.
Como dice Manolo sigue hacia la meta y no pares.
Saludos

couto dijo...

Coincido con Manolo en que has dado otro paso, y bien grande, hacia el final de este ciclo y el inicio de otro nuevo. Me gustaría hablar contigo algún día (si te apetece) ya sea por msn, mail o quedar una tarde si puedes salir...
Mi msn: josesme5@hotmail.com

Mara Arbues dijo...

¡¡¡GUAUUUUUUUUUUUUUUU!!!

Ha sido un bonito empezar de lunes. ¡FELICIDADES! Además de miedo, malos ratos y otras muchas cosas duras que nadie mejor que tú sabe, el cancer te ha dejado sacar la mejor persona que hay en ti. Al leerte he recordado la etapa de mi padre, y él siempre apostaba como tú, ¡hay que seguir para delante chato! y vamos si lo hizo. A partir de ese día, cada mañana su primera frase: Gracias, un día más que me regala lavida. Y lo venció, como un auténtico campeón. Así que sigue pedaleando, escalando, luchando, seguro que lo logras, SEGURO.
Por cierto, gracias por la foto, es una señal más de que es mejor fluir con la vida que ir contra ella.
Si en algún momento tu look de cabello te parece soso, dile a tu madre que se pinte los labios de un rojo rabioso y te llene la cabeza de besos, así aplicaís la risoterapia.

Te mando un abrazo GIGANNNNNNNNNNTE

Angel dijo...

tengo un primo que paso por lo mismo que tu, pero el tenia 9 años cuando le detectaron cancer. Desde luego, el lo afronto como si no pasara nada, que estaba malo, pero queria jugar en el menor tiempo posible con sus amigos en la calle.
A ti te veo cada vez mas positivo, cada vez con mas optimismo, y asi hay que afrontar, no solo esto, sino todo en esta vida, y de esta manera, podemos intentar ser mas felices y hacer feliz a mucha gente. Y eso es lo que trasmites tu, serenidad, ilusion, ganas de superacion. Eres digno de admiracion, y eso merece muchisimo respeto.

COmo siempre, mucho animo y gracias por escribirnos en tu blog.

Un saludo

Julio P. dijo...

arturo!!! los q dicen esas frases es xq no son espartanos como tu , y yo... q tmb toy cacho fuerte jejejej oye asi to pelao tienes un aire entre pantani y rasmussen eh!!! jejejejej tio como siempre t digo mucha fuerza para pasar todo esto, yo siempre digo que la vida es dura para los debiles y tu no lo eres, asi q estoy ya deseoso del dia en q me digas "¿quedamos pa salir a rodar, suave eh?"(sera dificil xq en el primer repexo t pego un atake q vas a flipar) ese dia va a ser mucho antes de q nos demos cuenta y seguro q volveremos a juntarnos los 3 reyes rodando sobre nuestras monturas de carbono jajajaj tio un abrazo enorme, a ver si antes de pirarme hacia mi viaje de vicio jejej (ya t traere fotos) nos vemos, cuidate mucho!!!

Arturo Escribano Martí dijo...

Gracias a todos por seguir el camino junto a mí aunque sea de manera virtual. No sabeís la alegría que me da escribir y ver como hay gente que me lee y me da esos ánimos y fuerzas para seguir. Un abrazo enorme y de corazón para todos.

Julio cuando acabe seré encima de la bici una mezcla de Rasmussen y el gran pirata. Te li voy a partir el corazón subiendo las carreteras...jejejeje. Si no te veo antes de tu viajecito, pásalo en grande. Un beso.

Erik dijo...

Arturo, nos vemos pronto detras la cinta.
No hay camino sin espinas, pero recuerda lo que eres y lucha por lo que te mereces.

No necesitas la suerte mintras tengas tanta fuerza, para lo que quieras tienes el tlf. de un buen amigo.
1 abrazo campeón!!