21 de julio de 2008

RETO ALCANZDO

Durante el 19 y el 20 de Julio de 2008 tubo lugar en el valle de Benasque el Ultra Trail del Aneto. Un carrera a pie de 64 Km, 3.700 m de desnivel positivos, que transcurre por el macizo del Aneto y la Maladeta.
A las 11 del mediodía del sabado tenía lugar la salida; a las 5 de la madrugada del Domingo llego a Benasque. 17 horas 56 minutos es el tiempo que he necesitado para realizar el recorrido.
Un recorrido duro que hace que cada uno de los participantes ponga al límite todas las capacidades tanto físicas como psiíquicas. Durante el recorrido ha habido de todo: sol, calor, viento, piedras enormes e insetables, parajes espectaculares, lluvia, rayos, ... un ultra trail en toda regla. La verdad es que ha sido una experiéncia única, bonita, en la que encuentras a muchos otros "enfermos" que junto a ellos compartes aunque sea unos minutos esa vivencia en la montaña en la que realmente una persona llega a encontrarse. Un cara cara contra tu mismo. No tenía en mente competir, y no lo hice (menos mal, hay mucho fuerte suelto), mi idea era acabar el reto que dese hacía meses me había propuesto y finalmente lo logré.
Te vas encontrando a gente, los avanzas, te avanzan, recorres junto a ellos varios kilometros, hablas, compartes, te ayduas mutuamente para ir avanzando, y finalmente llegas al objetivo. En el Km 0 empecé solo y acabé al lado de una personas que no conocía, que probablemente no la vuelva a ver pero que seguro que no olvidaré por haber comaprtido ese último tramo de carrera juntos, de noche, con tormenta, un tramo duro por ser el final, pero al final llegamos juntos, gritando de alegría y trotando como si nos sobararan las fuerzas. Fue espectacular, único.
El año que viene si se puede y las fuerzas nos lo permiten...VOLVEREMOS. Y ahora pensando en Escocia, aunque este fin de semana probablemente vuelva a Benasque a correr la Gore Tex Series con Ferran, que será su primera carrera de montaña. Veremos a ver.
Salud y vida.

No hay comentarios: