3 de agosto de 2008

AL MAL TIEMPO…MUELA MALA

Nos levantamos a las 8 de la mañana. Durante la noche ha estado lloviendo pero a pesar de esto la noche ha sido placentera (había mucho sueño). Desayunamos lo que habíamos comprado (cereales y nutella) y nos ponemos en marcha. Antes, en el mismo Callander visitamos unas hermosas cascadas, la Braklyn Falls. Son realmente espectaculares. Paramos en la panadería (Beackery) para comprar panecillos para los bocadillos y 3 donuts rellenos de mermelada que están buenísimos.
Pasamos por el lago Lubnaig. Seguimos y al pasar por Lochernhead paramos a comernos los panecillos y la exquisita y estupenda longaniza que Oriol ha traído de la Pobla de Lillet. Como llueve nos refugiamos en una parada de autobús que nos protege de la lluvia y nos deja comer tranquilos. Por cierto, tengo un dolor de muela increíble.
Cuando para de llover aprovechamos para ponernos encima de la bici otra vez. La carretera es cuesta arriba, el paisaje increíble, con el lago Tay a mano derecha. Pero no tarda mucho en volver a llover y así nos acompañará durante gran parte de la etapa, aunque el momento, el entorno… lo merece. Pasamos por Killin un pueblo precioso con un río que lo atraviesa y que forma un especie de rápidos que realmente nos enamoran. Al llegar a Fernam cortamos a giramos a la izquierda hasta Foringall donde paramos a comer de nuevo bajo una parada de autobús por la lluvia. Al acabar de comer vamos a un bar a tomarnos un capuccino para activarnos. La carretera sigue subiendo y bajando continuamente y la lluvia va haciendo actos intermitentes de presencia. Por el camino nos encontramos con montones de ovejas y con unas montañas con tonalidades lilas que junto al sol las hacen preciosas. Tomamos carretera dirección Foss. El lago Tummel nos queda a la izquierda, el camino es muy bonito y disfrutamos al ir con la bicicleta. Llegamos a Pitlochry donde buscamos un camping para pasar la noche pero esta lleno (aunque tiene un montón de espacios con césped). Así que buscamos otra alternativa que es un hostel. El hostel nos cuesta 16£ por cabeza. Está genial, con una cocina, buenas camas, ducha,… así que esta noche no toca saco de dormir, ni “fugunet” ni na’ de na’.
Nos duchamos y nos ponemos a cenar. Toca pasta china, que está aceptable y de postres un tazó de cereales con leche. Este postre cortesía de la casa, ya que en los hostels suele haber estantes con comida que sobra de los inquilinos que han pasado por él. A pesar de ser un hostel para jóvenes la media de la gente que está pasando noche sobrepasa la de los 60. A las 23:00 nos vamos a dormir. Mañana tenemos que madrugar para coger el tren a las 8:40 de la mañana.

108 Km en bicileta

No hay comentarios: