2 de agosto de 2008

YO NO SÉ MUCHO DE INGLÉS PERO HEAVY RAIN SUENA MAL


El día no puede empezar mejor. Una ducha calentita y… lluvia. Preparamos las alforjas, las bicicletas y nos ponemos en busca de un supermercado para comprar el desayuno que consiste en: 3 croaissants, 3 donuts rellenos de mermelada y un batido de chocolate. Además compramos dos barras de pan, salami, manzanas y tomates (pà amb tomàquet) para comer. Todavía nos queda por comprar el camping gas para cocinar. Vamos al centro de Edimburgo para ver un poco la ciudad. Primero pasamos por la Toruist Information. Visitamos el castillo de Edimburgo, por fuera ya que no podemos entrar con las bicis. Pasamos por la famosa Royal Smile que en esos momentos parece un circo repleta de pancartas, cantantes de calle, actores,… Y vamos a una montaña de donde se ve todo Edimburgo. La ciudad tiene su encanto, sin grandes bloques de edificios, con un clima húmedo y frío, con piedra húmeda, monumentos,… aunque no me acaba de convencer del todo.
A las 14:02 cogemos el tren que nos lleva a Stirling. 50 minutos de viaje por el que pagamos 6,50£. La verdad es que e billete sale caro.
Justo al salir de la estación de Stirling rompo el pulpo que sujetaba parte del equipaje. Así que nos ponemos a buscar una tienda de bicicletas para comprar otro. Este pueblo nos convence mucho más a los 3 que la capital escocesa. Visitamos su cárcel, la iglesia y el castillo. Es un pueblo bonito de ver, con las calles empedradas, con cuestas y con mucha historia sobre William Wallace. A sólo 10 minutos de Stirling queda el monumento a éste héroe nacional. Vamos a visitarlo, para acceder a él tenemos que subir una gran cuesta. El monumento es una alta torre dedicada a él. Se puede visitar pero no lo hacemos ya que nuestras intenciones en el viaje son otras y además las bicis nos impiden acceder a sitios como éste. Nos ponemos en marcha por la carretera que nos conduce a Callander. Primero pincho la rueda trasera de la bici. Paramos en Doune a ver un precioso castillo y de nuevo vuelvo a pinchar la misma rueda. Investigando… nos damos cuenta de que la cubierta esta rota así que nos elaboramos un refuerzo por dentro de la cubierta para evitar más pinchazos. Espero que dure lo suficiente. A las 20:00 paramos en el camping de Callander en el que nos duchamos, cenamos pasta y nos ponemos a dormir en la tienda.

52 Km en bicileta




No hay comentarios: