4 de agosto de 2008

A GRANDES MALES…

Nos levantamos pronto a las 7:00 con la intención de coger el tren hasta Inverness a 160 Km de distancia. La noche ha sido calurosa. Desayunamos unos cereales con leche, la leche gratis de los estantes. Vamos para la estación pues a las 8:41 sale el tren. Los billetes salen por 50£ los 3. Realmente es carísimo viajar con ferrocarril. Puntualmente llega el tren y buscamos el vagón para poner las bicicletas. Por desgracia para nosotros está ocupado y aunque intentamos entrar no nos dejan. Así que nos devuelven el dinero de los billetes. Aunque nos da un bajón moral porque contábamos con coger el tren y avanzar esos km en tren hasta Inverness, vamos a buscar un supermercado para acabar de desayunar con el ya típico croaissant y donut de mermelada. Además compramos pan, jamón, queso y atún para unos bocadillos.
Con todo esto en las mochilas, nos ponemos carretera dirección Inverness; la A9. Por el camino paramos en una gasolinera para rellenar los bidones. Tengo que decir que no hay ni una sola fuente por toda Escocia. Pasamos por el castillo de Bleir, los terrenos que lo rodean son enormes alrededor de las 5 millas. En el pueblo de Calvine finaliza esta carretera y cogemos la A9. Es como una nacional, peligrosa para pedalear porque hay mucho tráfico y en los pequeños arcenes que hay nos topamos con alcantarillado. Después de varios km por la A9 decidimos coger la vía 7 de bicicleta que pasa paralelamente a la carretera. Es mucho más segura aunque por el contrario se rueda mucho más lento. Cuando llevamos unos 40 Km paramos a alomorzar los bocadillos que preparamos al momento. Antes de las 13:00 volvemos a pedalear y para seguir avanzando cogemos de nuevo la A9 hasta Newtonmore. Son las 15:00 y la lluvia hace acto de presencia. Pedaleamos hasta Kingussie para descansar e intentar coger el tren hasta Inverness. Ya llevamos 80 Km. El tren tiene previsto llegar a las 16:16 pero a 200 metros de la estación se para por una avería que dura 1 hora. Una vez llega el tren a la estación intentamos de nuevo subir pero otra vez no nos dejan porque está lleno. Así que entre el tren y que está lloviendo decidimos pasar noche en Kingussie. Vamos al hostel que está situado justo detrás de un Pub de la calle principal del pueblo. Preguntamos precio, 12’5 £ por cabeza y preguntamos también el número de teléfono Scotrail para preguntar horarios para el tren de mañana por la mañana.
Nos instalamos en una pequeña habitación con dos camas y una litera. Vamos a comprar la cena y el desayuno. Llorenç aprovecha para llamar a Scotrail y nos dice que el primer tren a Inverness sale a las 7 de la mañana y que no hace falta reservar asiento ya que el primero que llega se queda con él. Nos duchamos, cenamos (bistec incluido) y vamos a tomarnos la primera cerveza en tierras escocesas que sienta de maravilla para irnos a dormir del tirón.

No hay comentarios: