6 de agosto de 2008

¡¡CUACK!!

A las 7:30 nos levantamos. Una hora antes Oriol nos despierta creyendo que ya era la hora de alzar el vuelo, despistado. Desayunamos y antes de comenzar la etapa pasamos por el SPAR a comprar pan, jamón york y una estupenda salsa de sándwich. Hacemos 2 bocadillos por cabeza y arrancamos dirección Tungue.
La carretera es la A 836. Una carretera muy poco transitada y estrecha, sólo hay un carril y a los lados de ésta a cada X metros hay una zona para dejar pasar a los coches que te encuentras, los PASSING PLACE. Además todos los coches que nos pasan nos saludan. Estamos contentos. El trayecto por la carretera es fabuloso. Nos acompañan unas vistas preciosas, montañas de ensueño, se respira tranquilidad y realmente parece los paisajes de la película de Braveheart (hasta el viaje, una de las pocas referencias sobre Escocia). Paramos una y otra vez para hacer fotografías pues el momento lo merece. Además la climatología, húmeda y con frío y algo de viento, nos ayudan para transportarnos a la magia de Escocia. Grandes y densos bosques de abetos, lagos pequeños, riachuelos, granjas de ciervos, pueblos de tan sólo 1 o 2 casas,… todo esto y más nos acompañan hasta la llegada a Tongue. Llegamos al destino previsto a las 14:50 con mucha hambre. Buscamos un sitio para comer y comprar algo. Lo encontramos y compramos unas lonchas de pavo y salsa de sándwich y nos sentamos en unas sillas y una mesa que queda justo fuera del pequeño comercio y que también pertenecen a éste. Nos ponemos a cocina y a comer. Antes de arrancar de nuevo nos ponemos a buscar posibles destinos para pasar la noche en un lugar que no sea un camping ya que anuncia lluvias para los próximos días. Durness, a 60 Km es el posible destino pero llevamos 70 Km y estamos algo cansados. Pero es la única opción que tenemos ya que de Tungue hacia Durness no hay nada más así que para asegurarnos de no hacer los 60 km en vano llamamos al hostel de Durness para reservar noche. Como tenemos lugar asegurado para pasar la noche arrancamos sabiendo que tenemos cama.
La carretera hasta Durness sigue la tónica de la anterior. Casi sin tránsito y bonita. Al salir de Tongue nos encontramos con la entrada que hace el mar del norte. Impresionante, se respira ambiente marino, sal, barquitos,… Cruzamos por la carretera A 838 hasta Hope. A partir de Hope, hay un gran cambio de paisaje. El mar del norte hace acto de presencia en nuestras pupilas. Hay una enorme entrada del mar (la más larga de toda Escocia, 30Km) que tenemos que rodear para llegar a Durness. Una carretera de sube y baja con mucha oveja por en medio y por los lados de ella. Pasamos por Eriboll, una villa formada por una granja y una cabina de teléfono. Al llegar a Laid paramos para descansar, comernos unas galletas digestive y seguir. Cuando tan sólo llevamos 6 Km desde Laid, Oriol pincha la rueda trasera. A las 8:05 llegamos a Durness, donde paramos y nos hacemos unas fotos fantásticas en los acantilados que forman toda la costa. Por fin, a las 8:45 llegamos al Hostel, 14£ por cabeza. Una gran ducha nos relaja, cenamos y nos vamos a descanar.

117 Km de bicileta en 7 horas 15 minutos.

No hay comentarios: