7 de agosto de 2008

UNA DE ROMPEPIERNAS



A las 7:30 suenan las alarmas de los relojes. Hace un sol espectacular (queda comprobado que los hombres del tiempo no aciertan tampoco en Escocia). Salimos a comprar el desayuno a un SPAR que queda justo abajo del Hostel. Nos preparamos un gran desayuno, pues hay hambre ya que la noche anterior cenamos lo poco que teníamos (pasta de sobre). Recogemos y a las 9:40 salimos del Hostel. Carretera parecida a la de la jornada anterior. Poco transitada, estrecha y con muchos sube y baja (lo que nos espera en los próximos días por toda la costa oeste). Estamos bordeando parte de la costa oeste del país y las vistas son prácticamente indescriptibles. Montaña mezclada con mar y acantilados…somos unos privilegiados. A las 11:45 paramos para echarnos unos bocadillos y poco después paramos en Scourie donde nos hacemos unas fotos en los acantilaos para el álbum personal.



Seguimos la carretera dirección Kylestrone, una carretera con buenas subidas y bajas largas y deseables para cualquiera. A las 14:10 y a pocos kilómetros de llegar a Kylestrone paramos a comer el otro bocata. Llevamos 58 Km. Acabamos de comer y sobre las 14:35 arrancamos de nuevo. Pasamos por Kylestorne y Kylesku donde tomamos un desvío a mano derecha hacia la carretera B 869, una preciosa carretera que bordea toda la costa y que nos ofrece unos estupendos paisajes. Aunque el entorno que rodea esta carretera está muy bien, ésta no da la posibilidad (de echo nos obliga) de demostrar nuestro potencial encima de las bicicletas, pues la carretera esta formada por grandes rampas de hasta el 25%. Paramos en Drumberg para coger fuerzas con el paquete de galletas y con un zumo de frutas tropicales. Llega

mos a Clashnessie, pero a tan sólo unos kilómetros antes paramos para disfrutar de las vistas del Eilean Chrona, una zona privilegiada con una pequeña playa y acantilados. Nos hacemos más fotos para el álbum. Pasamos por Store y en Clachtoll vamos a pasar noche en el camping. 9£ en total. Hace un viento terrible que pone difícil montar la tienda. Cuando lo conseguimos nos vamos a duchar. Antes de ponernos a cenar aprovechamos que todavía es de día y hace sol, pero mucho viento, para hacer un paseo por la zona y estirar mirando los acantilados que nos dejan enamorados de la zona. Antes de las 22:00 nos vamos a dormir.

94 Km en bicicleta en 5 horas 45 minutos.

No hay comentarios: