5 de agosto de 2008

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Nos levantamos a las 5:30 de la mañana, que ya sale el sol. Recogemos, desayunamos y nos vamos a la estación para coger el tren de las 7:06 dirección Inverness. Por suerte para nosotros el tren está vacío y podemos instalarnos sin problemas. A las 8:15 más o menos llegamos a Inverness. Hace bastante frío, nos abrigamos y vamos a visitar las Islas del Ness. Estas islas forman el que es el inicio del famoso Lago Ness y que no visitamos porque José (amigo de Llorenç) no nos lo recomienda y como tenemos que optimizar el tiempo decidimos no visitarlo y tirar hacia el norte lo antes posible.
Aprovechamos también para ir a la Tourist Information donde Llorenç se encuentra a un compañero de trabajo que está de viaje de novios. El mundo es un pañuelo. Luego pasamos por el super a hacer la compra de siempre y cogemos la salida de Inverness donde nos ponemos en busca de una tienda para que Oriol se compre unos guantes ya que los suyos los ha perdido. Finalmente se compra unos de lana, los más baratos. A las 10:45 salimos dirección Black Isle. Carretera aburrida y monótona hasta que llegamos a Dingwall para comernos unos bocatas y descansar un ratito. Luego, de nuevo, carretera secundaria muy bonita, fácil de rodar y de ir haciendo km sin darte ni cuenta. El paisaje acompaña y sobretodo el buen día que nos está haciendo.
Pasamos por Dalnavie, atravesamos el Adress Forest con una montañas muy peculiares formadas por tonos lilas, verdes y muy secas a la vez. Antes de bajar a Ardgay, vemos la imagen de la etapa. Una gran y hermosa entrada que realiza el mar en la tierra, el Dornoch Firth. Luego carretera hacia abajo hasta llegar a Ardgay donde comemos en un trozo de césped bajo unos árboles que nos protegen del sol. A las 17:15 cogemos la carretera hasta llegar a Lairg, sobre las 18:15. El pueblo es pequeño, bonito y con un embalse. Es tierra de salmones. Pasamos noche en el camping donde nos cuesta 7’5£ más 20 pounds cada una de las duchas.

98 Km de bicileta en 6 horas.

No hay comentarios: