8 de agosto de 2008

FIRST FISH & CHIPS Y 50 KM DE EXTRA

A las 7:30 suenan las alarmas pero no es hasta las 8 que nos empezamos a activar. Desayunamos lo poco que tenemos, pan y nutella, y nos tomamos un capuccino de la máquina del camping. Nos ponemos en la entrada de los WC para desayunar, pues hay un banco cómodo y aunque la gente nos mira a nosotros no nos importa. A las 9:30 salimos y volvemos a coger la carretera de ayer. Para despertarnos toca subir una buena rampa. Hacemos unos 9-10 km hasta un desvío donde acaba la carretera y giramos a la derecha para llegar a Lochinver donde nos tomamos un largo descanso de 1 hora y media. Aprovechamos para comprar comida y ver el ambiente de fiesta que se respira por todo el pueblo. Gaitas, juegos deportivos,… A las 12 un poco pasadas salimos del pueblo y tomamos una carretera dura y pesada con mucha rampa que se me hace interminable y muy dura. El paisaje es genial. Justo al llegar al punto más alto y antes de bajar hacia el lago, unos alemanes (padre e hijo) se ponen a hablar con nosotros y nos ofrecen unas galletas que nos dan fuerza para seguir pedaleando. La carretera es mucho mejor. Llegamos al cruce que a Ullapool, carrterta principal con alguna subida mortal justo antes de llegar al destino. Aquí se conoce que no saben qué son los túneles y los puentes ya que te hacen rodear toda una montaña para ir de un punto a otro aún teniéndolo delante de tus narices.
A las 14:30 llegamos a Ullapool y decidimos comer en un fish & chips que recomiendan en la guía que lleva Oriol. Será el primero que hagamos, ni siquiera sabemos bien qué es ni cómo se come, vaya pardillos… con las manos y a lo loco. El pescado no está mal, es fresco, pero está demasiado frito. Muy aceitoso. Pero yo me quedo con algo de hambre así que decido comerme una hamburguesa. Acabo lleno. Vamos a la oficina de turismo a preguntar por Hostel o campings cercanos, sólo hay uno en Ullapool o a 50 Km de éste. Después de decidirnos en qué hacer, nos cuesta mucho tomar la decisión, decidimos realizar los 50 Km de más pero antes pasamos a comprar comida. Llevamos 70 Km todavía quedan 50 Km y son las 17:30.
Por el camino que nos llevará al camping paramos en unas impresionantes cascadas, Falls Measach, donde las vistas son geniales y hay una caída de 40m de distancia. A las 19:00 volvemos a pedalear la carretera es perfecta para acumular km pero hay mucho mosquito que nos molesta. El sol juega con los colores de las montañas y las muestra especiales. Hay 12Km de bajada y luego hacemos otros 10Km más hasta llegar a Badcau a las 21:00.
El camping está vacío, su situación es privilegiada con vistas al mar, pero hay un gran inconveniente y es que está lleno, plagado de mosquitos, de midges. Nos sale a recibir el hombre del camping con una máscara en la cabeza que le protege de los bichos y que nos ofrece más, pagando claro. A Oriol le entra un ataque de asco con tanto bicho cuando está pagando las 10£ para pasar la noche. Además por cada ducha pagamos 50 pounds. Como hay tanto bicho y es posible hacer nada, decidimos organizarnos en los lavabos. Y acabamos cocinando y cenando en ellos. Es la única alternativa para escapar de ellos ya que ni los repelentes funcionan. A las 23:15 nos vamos a dormir, evitando los mosquitos como podemos, sin luz y a oscuras enonctramos la tienda en mitad del camping y nos ponemos a dormir.

116Km en bicicleta en 7 horas.

No hay comentarios: