12 de agosto de 2008

ISLA DE SKYE… EPISODIO I

Una vez más nos despertamos a la hora de siempre. Y una vez más para vestirnos y organizarnos lo hacemos en los lavabos ya que la tienda está repleta de midges. Desayunamos delante del hotel en unas piedras que hay y luego dejamos las alforjas en una sala del hotel. Hoy toca pedalear sin ellas ya que volveremos a dormir en el mismo sitio. Cogemos lo necesario para pasar el día: comida y algo de abrigo. Hace un buen día, sol y no parece que vaya a llover. A las 10 nos ponemos en marcha rumbo Portree, pueblo que está a 9 millas del camping, a unos 15Km. Llegamos a las 10:50 y buscamos una tienda de bicicletas para comprar el tronchacadenas y de paso para que me den un ojo a los frenos de disco de mi Merida que rozan y me impiden pedalear correctamente. Pero no hay suerte y no me la pueden arreglar, así que a seguir igual. Mientras, Llorenç llama a Scotrail para reservar el tren de Fort William a Glasgow para el sábado. Buscamos una panadería para comprar una barra de pan pero por aquí Escocia no conocen este tipo de pan, o al menos eso parece, y nos tenemos que conformar con unos panecillos. Luego nos ponemos en mitad de la plaza del pueblo para hacernos los bocadillos. A las 12:30 pasadas salimos de Portree. Vamos a rodear la parte norte de la isla. Primero por la derecha y luego de bajada por la izquierda. La carretera es cómoda, con los passing place, agradecida por el paisaje que entre otras cosas vemos la montaña mítica de las islas, The old men of storr. Durante el trayecto nos acompañan vacas, ovejas y los mosquitos. Llevo rato pedaleando y la bici no va muy fina por los frenos, así que decido quitar las pastillas de freno y sólo utilizar el freno trasero. Según bajamos por la carretera a mando derecha queda el océano y junto a este los acantilados. Realmente son preciosos, impactan sólo con verlos y seguramente esa es la razón por la que miles de turistas acuden a verlos (y es que es la parte más turística de Escocia). Tenemos suerte, pues al llegar al mirador de repente desaparecen todos los autobuses y turistas y podemos gozar de un rato de calma. Más tarde paramos en otro mirador que si que esta lleno de gente por lo que no estamos ni 10 minutos. Aunque las vistas eran preciosas, con una enorme cascada que va directa al mar. Cogemos las bicis, pasamos por Staffin y un poco más adelante tomamos una carretera que nos lleva hasta un collado justo al lado de la montaña de Quiraing (544m). Carretera de subida, 14%. Arriba comemos. A las 17:00 arrancamos, la carretera es de bajada hasta Uig donde cogemos la A 855 ya de nuevo hasta Portree. A Portree llegamos a las 19:00 compramos 3 pizzas Dr. Oetker y nos vamos para el hostel. Ya justo llegando nos pilla una gran tormenta de agua que nos deja calados. Pasamos por el hotel a recoger las alforjas y nos vamos al hostel que está bien, con una gran cocina y dos grandes salas de estar. Ducha y cena. Por la noche mientras Oriol y yo tomamos unas infusiones llegan al hostel un grupo de inquilinos borrachos que se instalan en la cocina a devorar la comida que tienen y hacer concurso de eructos y otros gases. La verdad es que son unos maleducados ya que hay gente durmiendo. Casi a las 24:00 me voy a dormir que el día fue duro.

103Km en bicicleta en 5 horas 30 minutos.