11 de agosto de 2008

SCOTLAND 100%

A las 9 de la mañana salimos del hostel para visitar el pueblo pintoresco de Plockton. A las 9:20 estamos pedaleando. Antes hemos desayunado en el hostel y pagado la noche: 36£ en total. La noche ha sido placentera, dormir en una cama después de 3 días en camping y gozar de movimiento es de agradecer. Cogemos la carretera dirección Dornie para ver el castillo de Elian Donan Castle. Un castillo de película muy fotogénico y especial por su situación. Aprovechamos que justo al lado hay una tienda de deportes para comprar gas para cocinar. Luego tomamos la misma carretera para ir a Kyle, 15 millas desde Dornie. Hace viento y llueve, de hecho ya llevamos un buen rato en estas condiciones. La carretera está muy transitada y vamos “acojonados” por los coches que circulan bien cerca de nuestras bicicletas.
Un poco antes de llegar a Kyle paramos en un mirador que queda a pie de carretera y donde se observa el gran puente que va desde Kyle a las Islas de Skye y parte del Loch Aish. En el mirador nos encontramos con una pareja de españoles que venían de las Islas y que se quejaban del mal tiempo que les había tocado durante esos 3 días en por Skye. Bajamos una rampa larga hasta llegar a Kyle of Localsh donde buscamos una tienda para comprar un tronchacadenas pero no hay suerte. Cruzamos el puente con mucho viento que parece que uno no avance con la bici. Vamos a Kyleakin con la intención de comprar comida, ya que son las 12:30 y estamos con mucha hambre. Además la pareja de españoles del mirador nos había dicho que justo cruzando el puente, el primer pueblo que encontramos hay un gran supermercado. Aunque resulta que éste no era el pueblo que nos indicaban ya que queda a 7 millas. Así que después de 7 millas llegamos a las 13:30 a Broadford donde encontramos el supermercado, compramos y nos ponemos a cocinar y a comer bajo un pequeño porche donde hay un grupo de escoltas franceses que también se están protegiendo de la lluvia.




Al acabar de comer pasamos por la oficina de turismo donde nos recomiendan que cojamos una pequeña carretera que rodea la costa para evitar el tráfico de la carretera principal. El tramo éste es sin duda de lo mejor del día ya que rodamos tranquilos y seguros y además podemos disfrutar de las vistas mientras las “showers” van cayendo de vez en cuando. A las 18:15 llegamos a Sligachan un pueblo formado por un camping y un hotel. Esta noche la pasaremos en el camping y la de mañana en el Hostel que pertenece al hotel. Cenamos y a dormir.

83Km en bicicleta en 5 horas 30 minutos.

No hay comentarios: