13 de agosto de 2008

NO LE BUSQUES AL PROBLEMA SOLUCIÓN


Nos levantamos a la misma hora de siempre y desayunamos tranquilos en una mesa. Aprovechamos también para llamar a los hostels y campings de Fort William para las noches del Jueves y del Viernes pero no tenemos suerte todos están ocupados. Así que a dormir en la tienda estos tres últimos días. El problema no es por dormir en la tienda ya que no me importa y sale mucho más económico sino por los midges que realmente me están dando el viaje ya que es repugnante pedalear, comer o descansar con ellos por el medio. Pero como bien me dice Oriol, no podemos hacer nada más, no hay que buscarle una solución ya que si la tiene llegará y sino…pues así se queda. A las 9:15 nos ponemos a pedalear deshaciendo todo el camino que hicimos hace dos etapas atrás hasta llegar a Breadford.
Un poco antes de entrar al camino que rodea la costa nos sigue un perro pastor prácticamente durante la mitad de todo el camino. Muy originalmente le llamamos Bobby. Llegamos a Breadford a las 10:30 y vamos al supermercado a comprar desayuno y comida. Desayunamos en un parquecito en una mesa. Estamos 1 hora y media clavadas hasta que arrancamos de nuevo dirección Ardvasar por la A 851. Llegamos a las 14:20 a Armadale para coger el Ferry que sale a las 14:30 (lo hemos clavado) y nos lleva hasta Mallaig (salimos de las Islas de Skye). En el ferry nos encontramos con una pareja de ingleses que van en un súper tándem con un carrito y que ya los habíamos visto antes de llegar a Breadford. Hablamos un rato con ellos y nos cuentan algunas de sus gestas entre una de ellas han estado tres meses con el tándem por Nueva Zelanda (objetivo para el futuro) alternando la bicicleta con el trekking, todo una gozada.
Llegamos a Mallaig a las 15:00 vamos a comprar la cena y a preguntar por campings que estén cerca de la zona. Sólo hay 3 por esa zona y están muy juntos, pero como queremos avanzar decidimos ir al de Arisaig que es el que queda más lejos, a 9 millas. Cogemos una carretera alternativa a la A 830. Es una carretera que pasa por las playas de la zona, la verdad es que las playas parecen del caribe con una arena super fina y blanca y una agua turquesa que invita a bañarse aunque la temperatura te frena los pies. Paramos en una playita para comer un plato de pasta y nos intentamos refugiar del fuerte viento que sopla. Acabamos de comer y bordeamos ese trozo de playa preciosa hasta llegar a Arisaig. El camping es pequeñito pero está bien (mientras tenga ducha y lugar de refugio).
Cenamos y decidimos qué ruta coger para ir a Fort William. Hay dos alternativas una corta por la A 830 y otra el doble de larga por carretera secundaria. Llorenç y yo nos decantamos por la corta. Así que por democracia nos quedamos con esa.

78 Km en bicicleta

No hay comentarios: