10 de agosto de 2008

A las 7:30 nos levantamos. La tienda está llena de midges, es agobiante y asqueroso. Así que tal y como salimos de la tienda cogemos las alforjas para cambiarnos y ordenar las cosas en la sala de las lavadoras. Vamos a recoger la ropa que dejamos por la noche en la secadora pero al abrirla nos llevamos una sorpresa…la ropa sigue mojada. Desayunamos en la sala de lavar los platos para evitar los mosquitos. A las 9:15 salimos del camping cogiendo la carretera que va a Torridon. A los 5 minutos de empezar la etapa Llorenç rompe la cadena de la bici. Oriol en un taller semieducativo de cómo arreglar una cadena se pone manos a la obra, con guantes de látex incluido, y lo consigue.
Más tarde, 20Km más adelante, Oriol se dará cuenta de que se ha olvidado las herramientas en el lugar de la “operación”. Sobre las 9:45 arrancamos, el valle hasta Torridon es precioso pero se pone a llover con intensidad hasta la llegada a Torridon donde nos ponemos en busca de un lugar para desayunar. Pero todo está cerrado. Es domingo y lo único que está abierto es una tiendecita en Shieldaig. Por lo tanto nos ponemos en marcha dirección la tiendecita. Al llegar, compramos y nos sentamos en una mesa a comer y a disfrutar de las vistas.
De aquí cogemos la A 896 que nos lleva hasta Tornapress, Ardarroch y Lochcarron donde legamos a las 15:00. Sacamos dinero del cajero y buscamos el bar-restaurante que recomiendan en la guía. Waterside caffe, lugar donde nos comemos unas hamburguesas con patatas fritas y luego un capuccino con trozo de tarta de frutas del bosque incluida. Luego hacemos nuestra visita ya obligada por un SPAR para comprar la cena y el desayuno. Así que sobre las 17:10 nos dirigimos a Plockton donde pasaremos noche. La carretera, primero bordea el Loch Carron para luego subir unas largas cuestas donde sufrimos lo nuestro. Paramos en un mirador para echarnos unas fotografías y nos encontramos primero con un catalán que viaja en coche con su novia y unos amigos y todos se quedan sorprendidos cuando escuchan que estamos recorriendo Escocia con bicicleta. En el mismo mirador nos encontramos con otra pareja catalana con su hijo y hablamos un rato para recomendarnos lugares a visitar. Bajando ya del mirador, vemos un cartel que anuncia el pueblo de Stromferry (donde no hay ferry, y así lo pone). Nos hace gracia y Oriol le saca una foto pero en el intento se cae al intentar subir una cuesta con plato grande y piñones pequeños. Por suerte todo queda en un susto.
Ya sobre las 19:15 llegamos a Plockton donde nos ha conducido una carretera pequeña y estrecha. Pasamos noche en el “BANCKHOUSE off the rail” que está situado detrás de la estación del pueblo. Nos toca una habitación de 2 literas para los 3, prácticamente perfecto si no fuera porque para ducharnos tenemos que hacerlo con algún truco de malabarismo para evitar poner los pies en el plato de la ducha lleno de pelos y embozado. Cenamos y vamos a tomarnos unas pintas en un pub del pueblo.

88Km en bicicleta en 5 horas 30 minutos

No hay comentarios: