14 de agosto de 2008

UN DESCANSO PARA LAS BICICLETAS

Nos levantamos a la hora de siempre y con la tienda llena de midges. Es por lo tanto habitual que tal como salimos de la tienda cojamos las cosas y nos vallamos a los lavabos para organizarnos y desayunar. Salimos del camping a las 9:15 y cogemos la A 830 que nos lleva hasta Fort William. El primer tramo de la carretera está en obras pero nos sorprende a los 3 ver que por la carretera a pesar de ser una “nacional” no hay mucho coche, el paisaje es bonito y podemos circular sin problemas.
Seguimos pedaleando disfrutando de los paisajes y del día que nos ha salido (sol) por lo tanto, hacemos paradas obligatorias para ponernos crema solar. Según vamos avanzando nos encontramos con la vía del tren que sigue la misma ruta que nosotros y que queda a nuestra derecha. Esta vía nos dará una agradable e inesperada sorpresa al pasar por ella un tren de vapor que humea por allí por donde pasa. Resulta que este tren lo utilizaron para rodar la película de Harry Potter. Y es que durante la etapa de hoy pasamos por la zona más cinéfila del país. Pasamos cerca de un puente de 8 arcos que también salió en la película de Harry Potter y por escenarios que salieron en la película de Braveheart. En Glenfinnan paramos a comer algo. Un poco de pan de molde con mermerlada y/o nutella y una manzana. El lugar está lleno de turistas que van a visitar la zona y el monumento a Bonnie Prince Charlie que unificó los clanes escoceses. Nos quedan 25Km para llegar a Fort William, llevamos 35Km. La carretera hasta Fort William es prácticamente llama y con poca cosa más. Hasta que no nos acercamos a Fort William de donde ya se aprecia parte del Geln Nevis con su montaña más importante el Ben Nevis. Justo a 4 millas de nuestro destino final paramos para comprar comida. Llegamos al camping del Glen Nevis a las 14:45. Una ducha, comemos y cogemos las bicicletas, ya sin alforjas, para visitar el pueblo de Fort William a 3 millas del camping. Andamos por el pueblo, vamos a tomar unas pintas, cenamos unas hamburguesas (muy buenas) y volvemos al camping para dormir.
Hoy era la última etapa con bicicleta. Aunque todavía queda viaje.