11 de enero de 2009

IV DUATLÓ DE MUNTANYA DE FOLGUEROLES

Horrible. Sí, horrible y no por el frío, la niebla, la lluvía y la nieve de estos días, del mucho barro que había por todo el circuito, no. Horrible porque no he podido finalizar la carrera muy a pesar mío ya que lo intenté pero no me ví con fuerzas y ganas suficientes para pasar por meta.

Llegamos a Folgueroles (al lado de Vic) muy prontito y con tiempo. Entramos en un bar para tomarnos un zumo de naranja (Ferran) café con leche (Martina) y té con limón (yo). Entramos en calor ya que la temperatura exterior es bastante fría (0.9 º en Vic) aunque parece que el sol asoma. Recogemos los dorsales, nos vestimos (Ferrán a su ritmo) y calentamos. Preparamos los boxes y a las 10:55 h nos plantamos en la Plaza del pueblo de Folgueroles para tomar la salida a las 11:05 h.
Primer tramo de carrera a pie de 6Km por caminos y "corriols" llenos de barro que en más de una ocasión nos da algún que otro susto. Llego a zona de boxes bien. Con buen tiempo, mejor de lo previsto, y entre los 80 primeros (hay 250 duatletas). El segundo tramo del duatlón está compuesto por 20Km con la BTT. Antes de la salida nos avisan de que la zona está horrible, llena de barro, hielo, agua,... que tengamos cuidado. Una vez empieza el barro ya no hay vuelta atrás, se pedalea con todas las fuerzas posibles pero practicamente no se avanza, demasiada energía gastada para nada. El tramo será duro. Aunque parece que poco a poco voy cogiendo un buen ritmo de carrera y a pesar de que ahora ya estoy entre los 100 primeros me veo con fuerzas. Con fuerzas hasta el Km 9 donde bajando caigo, se me cae la bicicleta encima, se me suben los gemelos, rompo mi ritmo y... en un estado de "euforia competitiva" me levanto y sigo pedaleando con la intención de "cazar" al grupo de 4 que me acaban de adelantar. Con los metros pierdo fuelle y el golpe y las heridas de la caida se resiente por todo el cuerpo así que decido abandonar el duatlón. Son momentos de impotencia, la bici emabrrada que no me cambia bien, la caida, las botas llenas de barro, la gente adelantandome, mi objetivo (que parecía que lo iba a lograr) por lo suelos. Así que llego a Folgueroles por la carretera, me reuno con mi hermana y esperamos a Ferran que todavía tiene que llegar y lo hace al cabo de 2h 52 minutos y acabando su primer duatlón en una meritoria 170º plaza.

Me ducho y intento olvidar lo que para mi ha sido un fracaso, ya que venía con la idea de acabar la carrera y entrar entre los 100 primeros. Pero bueno hay carreras de todo tipo, de todas maneras... nos veremos en la próxima.


4 comentarios:

Ferran dijo...

Arturito!
Hay que decir que después de la caída has intentado continuar varias veces y no podías.

Pero...un poco más y tiras la bici por la montaña, pobrecita, hay que mimarla, aunque a veces no se porte del todo bién!

Nos vemos pronto, suerte el martes con el pisito

Arturo Escribano Martí dijo...

Vaya, lo he intentado pero no he podido y entre el golpe, la bici que no me cambiaba y que hoy no se ha portado del todo bien...lo mejor era abandonar aunque me duela.

A ver si hay suerte y pillo un buen piso para disfrutarlo por allí. Hablamos que hay cosas que hacer...jeje!!!

Anónimo dijo...

La gente del club me ha dicho que realmente fué una carrera bastante atípica, parecia mas una prueba de ciclocros que un duatón, pero aunque tus motivos son para estar decepcionado peor fué lo mio que me pasé toda la noche haciendo séries, corriendo de la cama al WC y a pesar de todo me levanté y me vestí para salir hacia Folgueroles, pero el yogurd que desayuné duró 5 min. en el interior de mi cuerpo y finalmente decidí resignarme y volver a la cama.
Arturo recuerda que de todo se aprende y tambien tenemos que aprender a compertir com barro porque cuando entrenamos nos rajamos y volvemos a casa.
Julio

Arturo Escribano Martí dijo...

Julio de todo se aprende y siempr viene bien carreras así la verdad es que razón no te falta, pero duele que pase cosas así aunque bueno era la primera del año...Espero que te recuperes pronto para las próximas citas!!

Nos vemos pronto, salud!!