5 de julio de 2009

XIX TRAVESSA DE MUNTANYA NÚRIA - QUERALT

Casi un año después de mi debut en esta durísima travesía de montaña volvía de nuevo al Valle de Núria. Esta vez los objetivos eran otros. Si el año pasado finalicé (como pude). Este tenía en mente hacer "solamente" los primeros 50 Km. Conmigo iba a venir mi primo Fernando pero a falta de un par de días se dió de baja de la "expedición" por no estar al 100%. También Joan que tenía que trabajar. Así que tan sólo quedamos Oriol (con el que me reencuentro después de muchos meses) y yo.

Salimos de Núria a las 16:00h después de pasar el control de salida individual (que ha sido un follón). Llevamos 10 minutos andando y ya nos sobra ropa. Nos quitamos ropa y justo 5 minutos después empieza a llover. Así que de nuevo nos abrigamos y tapamos. La lluvia nos va a compañar durante gran parte de "nuestra expedición". 20 minutos de carrera y ya nos está lloviendo y pedregando a gran intensidad. No queda otra que seguir, pues no tiene pinta de parar pronto (y así será). A pesar de las adeversidades climatológicas disfrutamos un montón del camino, dde sus vistas,... Nos gusta pasarlo mal pero al menos merece la pena ¿no?



Llegamos al primer control donde nos esperan unas magníficas tostadas con queso y membrillo que nos dan fuerzas para subir los 1000 metros de desnivel hasta Pas dels Lladres. La subida cada uno a su ritmo. Ya casi llegando arriba vuelve a pedregar con intensidad y unos intensos rayos y truenos nos acompañan. Volvemos a estar "tocados" físicamente como mentalmente. Pero es justo arriba donde un fuerte viento arrastra las nuves haciendonos un medio favor. Se lleva la lluvia pero el viento que sopla nos hace entrar en un estado de "congelación" de todo el cuerpo y sobretodo de manos y pies que nos impide poder trotar por los prados que hay enseguida. Después de 3Km rogando que salga el sol... sale. Magnífico sol que nos seca y nos hace volver a sitio. Es entonces donde decidimos dejar la aventura en el kilómetro 30. En la Molina.
Hasta llegar a la Molina, vamos charlando y disfrutando de la temperatura, el paisaje y sobretodo el momentazo que estamos viviendo y compartiendo. 5 horas más tarde de salir de Núria llegamos a la Molina donde nos esperan los padres de Oriol y su chica. Comemos un platito de verdura y nos vamos para la Pobla de Lillet donde nos guarda una magnífica ducha, una mejor cena (pà amb tomàquet, embutidos, ensalada) y un sueño ganado.

2 comentarios:

Uri dijo...

ieeeeeeeeeeeep!!!

ni que fóssin només 30km els vem disfrutar com mai!!! tot i la pluja, la pedra, el vent i el fred, vem gaudir a tope!!!!

fins la pròxima!

quins videos més bons!! hem de seguir fent cròniques així!!! jeje

Arturo Escribano Martí dijo...

Vaya que si. La veritat es que vam gaudir del moment i crec que les circunstàncies climatològiques van fer que el moment fos més especial.

A partir d'ara, cròniques escrites i amb video. jejeje. Continuarà...