4 de abril de 2010

V DUATLÓN VILLA DE GIJÓN

Se celebraba el día 2 de Abril el último clasificatorio para el campeonato de España de duatlón de carretera en Gijón. Aprovecho que estoy de vacaciones de semana santa por Gijón para correrlo. Durante toda la semana ando parado descansando de la sobrecarga en el psoas. El fisio me recomienda reposo. Así que me presento con algo de mejora en la zona de la lesión y con mucha ilusión de correr el duatlón.


Empieza la carrera a las 10 de la mañana. Se celebra en el Campus Universitario de Viesques. Un recorrido que presonalmente se me hace aburrido, feo y con algún que otro riesgo de caída en el tramo de bicicleta. 3 vueltas a un circuito alrededor de la universidad para completar los primeros 5 kilómetros de carrera a pie. Salgo a buen ritmo colocándome entre los 40 primeros de carrera. De momento no tengo ninguna molestia al correr. Ya en la vuelta 3 bajo el ritmo de carrera y empiezo a notar molestias al intentar llevar el mismo ritmo así que decido guardar fuerzas. Parece que el psoas no va aguantar mucho más. Cojo la bicicleta llegando a boxes en 2ª posición en mi grupo de edad (20-24 años). 4 vueltas a un circuito que también transcurre por la zona de la universidad con algún giro peligroso al ser demasiado cerrado. Algunos de los duatletas presentes sufrirán diversas caídas. Justo delante mío se van al suelo dos que consigo esquivar por los pelos y no venirme al suelo. Duarante todo el circuito de bici me voy notando peor de la sobrecarga y eso repercute en el ritmo de carrera con la bici. Justo al llegar a boxes para dejar la bicicleta y ponerme a correr las dos últimas vueltas de carrera a pie me noto como no puedo más. Practicamente no puedo andar y se me pasa por la cabeza abandonar la carrera. Aunque ya que estoy en Gijón... vamos a intentar acabarla ¿no? Así que aprieto dientes y acabo la carrera en 1hora 6 minutos.

Sensación mala por esa lesión en el psoas que me da mala espina. Tenía posibilidades de entrar entre los 3 primeros de mi categoría pero al final quedo en 6ª posición. Me clasifico para el Campeonato de España que se celebrará el próximo 17 de Abril de nuevo en Gijón. Aunque es muy probable que no pueda participar por la lesión. Así que a esperar evolución en el psoas y si no es este año el siguiente...

Al llegar a meta con muhco dolor en la zona lesionada


Posición y tiempo final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 6min. 106º General. 6º Grupo de edad 20-24.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo! em pensava que al final no hi aniries, jo marxo el pròxim divendres cap allà. Que millori la lesió màquina!

Marc Codina

Arturo Escribano Martí dijo...

Ey Marc!! Doncs ànims i molta sort. Jo no hi podré ser per culpa de la lesió. Aquest any m'he quedat a la porta de còrrer el Campionat d'Espanya, el proper any hi serem. Salut!