10 de noviembre de 2010

5 DE 6... ¿EL CORRER SE VA ACABAR?

Hoy 5ª sesión de quimioterapia. Primero visita con la Doctora que me lleva el tema de la quimioterapia y su tratamiento. Y después de la conversa con ella, parece que todo está funcionando muy bien y que sobretodo a nivel pulmonar, que a priori es lo más importante por ser un órgano vital, ha habido una evolución muy favorable. El tema de los huesos, es diferente. Si que ha habido mejora, pero en el fémur va a ser complicado. Ya que mis huesos, todas esas zonas que ahora están afectadas por los tumores, se van a resentir a lo largo de mi vida. Ya que queda como una lesión crónica y los huesos algo más débiles.

Pero esto no es ninguna piedra más. Según ella, una vez acabe el tratamiento podré empezar a nadar, a ir con bici y hacer pesas. Como es lógico y como tenía pensado el tema del correr va para muy largo. Y aunque ella me ha dicho que será complicado que pueda volver a correr, por el gran impacto que recibe todo el sistema musular como esquelético, y es muy probable que se resientan las lesiones. Así que con mucho cuidado. Aunque tengo claro que algún año volveré a correr. Pero por el momento a seguir trabajando.
El lunes empecé la rehabilitación y la verdad que muy bien. Ahora queda una sesión más de quimio. Los TAC correspondientes y que me digan que puedo volver a las andadas. Aunque eso sí con un control cada dos meses. Pero eso no es nada... Ahora a seguir igual y cuando llegue el momento de empezar de nuevo ya veremos. Pero ya por mi cabeza va funcionando los posibles "plannings" de entrenamiento y de muchas cosas más, como es lógico.

Saludos.

9 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Como dice tu blog: poco a poco, no descartes nada, con cuidado y progresión ese tema no está descartado, seguro q será en función de como evolucione tu cuerpo y eso es un misterio. ¿Yas tas pensando en correr?? Madre mia! QUINA MÁQUINA!!!

Angel dijo...

Como dice Manolo, eso es, poco a poco y seguro que puedes volver a correr. Lo mas importante es dejar todo esto atras, recuperarse y con esas ganas e ilusion que tu le pones, seguro que puedes.

Un abrazo, que ya queda menos de lo que piensas.

couto dijo...

Cuando yo estaba ingresado siempre preguntaba por si podría hacer deporte y ellos respondían que lo primero era conseguir caminar con normalidad.
Los médicos siempre son "realistas" e intentan no darte falsas esperanzas, pero los deportistas están hechos de otra pasta. Es algo que supera cualquier conocimiento médico y estoy completamente seguro que, cuando acabes con todo esto, te acordarás de esas palabras mientras corres libremente por alguna montaña.
Tú sigue como hasta ahora y verás que los únicos límites que tendrás, serán los que tú te pongas.

Arturo Escribano Martí dijo...

Desde luego que mis únicos límites serán aquellos que yo me ponga, si me pongo, jejeje. Pero soy realista y consecuente de lo que hay y toca por ahora. Y sé que todas esas zonas afectadas van a estar ahí para siempre. Por eso un buen objetivo es reforzar el esqueleto con buena masa musuclar, por ejemplo. Pero de ahí a correr con las marcas que tenía hasta ahora queda muchísimo. Pero ya llegará el momento.

CICLISMO NINJA dijo...

No soy un experto pero es muy posible q con musculación y llevando unas zapatillas con mucha amortiguación, olvídate de las "voladoras" no te voy a dar falsas esperanzas pero cuando llegue el día ya preguntaré a médicos especistas para ver qué solución sería factible, no obstante huye de los hechizeros q solo quieren sacar los cuartos... ante la desesperación hay mucho tunante suelto...

Arturo Escribano Martí dijo...

No te preocupes Manolo. Desesperación ninguna. Después de todo esto ya me parece bien hacer lo que de momento me dice el médico. Pero con el paso del tiempo nadie me puede negar, de momento, que no pueda volver a correr o a competir. De todas maneras, eso es lo de menos, porque lo que importa es poder seguir disfrutando de la vida y de lo que la hace interesante.

ROSI dijo...

bueno arturo tu seguro que lo consiges ,pero como dices lo importante es que te recuperes del todo y despues lo demas,me recuerdo del ciclista ese ke no me acuerdo del nombre que paso por varios cancer y ya ves corriendo esta asi ke tu seguro que tambiien
besosss y ANIMOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Eis Arturo!!!
Eso son super buenas noticias. El correr se va ha acabar??? q vaaaaaaa.... si llevas una carrera des del dia 1!! jejej!!
ja se que soy mu' pesa' pero de verdad, enhorabuena!! :D

Sigue asi campeón pq lo que te queda es NADA! ahora seguro que con la recuperación cada dia te sentiras mejor y mas fuerte! :D

Un besazo enorme :D y un empujon mas para el "sprin" final! :)

TiNa.

Anónimo dijo...

Hola Arturo
K la quimio vaya bien es muy buena noticia, me alegro x ti. Lo q puedas o on puedas hacer en un futuro ya se vera, eso nadie lo sabe todavía. Además tu eres joven y deportista, eso juega a tu favor. Asi k ánimo y no pierdas la esperanza.
Un abrazo
Violeta