24 de febrero de 2011

LAS BATALLAS

Una batalla siempre se gana siendo un gran estratega como por ejemplo lo fue Publio Cornelio Escipión ante el gran general cartaginés Anibal Barca derrotándole en Zama. O como un deportista de élite gana una medalla olímpica. Sea cual sea el campo elegido de lucha, hay que conocerlo muy bien, tener claro el objetivo y ante todo ser una persona con la capacidad suficiente de pelear, sufrir, sudar, saber retomar el rumbo, dirigir, etc.

Me parece que en último escrito que hice en el blog, ha habido una confusión por parte de algunos. Solamente quiero aclarar que en ningún momento he decidido tirar la toalla ni mandar con aires a los médicos ni tampoco dejar ningún tratamiento ya que todavía no puedo hacer ninguna valoración clínica de mi estado. Sólo quería que se hiciera un debate interno alrededor de ese tema "¿Hasta dónde merece la pena sufrir?" (aunque no hayais pasado ni cáncer ni ninguna enfermedad). Pero a pesar de no surgir el debate esperado os doy las gracias por seguir visitando este espacio, preocuparos de mi estado y seguir dando ánimos.

Hablo de batallas. Hablo por mí. Hablo de cáncer. Afrontar una enfermedad no es fácil y más si eres jóven y con ganas enormes de disfrutar el camino de la vida. Cuando me diagnosticaron el cáncer, creo que lo cogí con mucha energía. Aguanté el tratamiento bien y en la medida de lo posible empecé hacer actividad física pudiendo recuperar masa muscular y distrayendo el cuerpo y la mente de la realidad que estaba viviendo. Aunque creo que me cree expectativas altas al verme que iba por una mejora física muy buena si lo comparaba con cómo entré en el hospital. Luego vino un bajón emocional importante que es cuando me dijeron que tenía que volver hacer otro tratamiento de quimio. Yo esperaba que me dijeran que todo estaba controlado y que se me iba hacer un paréntesis (ya que el cáncer siempre estará ahí). Se me dió el primer ciclo, me sentó muy mal. Se anuló y tube que hacer radioterápia y ahora sigo sin estar recuperado y con dolores fuertes que me impiden andar y no salir de casa (aunque hoy conseguí una silla de ruedas al menos para poder salir a tomar el fresco).
Y es aquí y ahora donde tiene que salir de nuevo el mejor estratega que hay en mí. Sé que esto es una montaña rusa (de las largas) y encima funciona a poca velocidad, así que me tengo que adaptar a ella. Sé que en la medida de lo posible lo mejor es hacer una vida normal, que la toalla (que es de kilómetros) no se puede lanzar, que hay que ser positivos y alegres y poder disfrutar de aquello que te rodea, hay que saber aprovechar todo lo que te pasa para poder mejorar día a día, sé que al levantarme cada día le doy un manotazo a la enfermedad, sé que aunque tenga momentos débiles puedo aguantar de pie durante toda la batalla. Y así lo haré.

8 comentarios:

Mara Arbues dijo...

"El dolor es más fuerte entre los más fuertes. Como el cáncer." Antonio Gala

Un abrazo

maria dijo...

Hola Arturo, te mando un beso y una sonrisa, una pruna de fuerza.

Anónimo dijo...

Vamos tio, este año juntos, vamos a dar guerra, un abrazo campeón!

sargamanta dijo...

Ya vi que la última nota en tu blog no se estaba interpretando como tu querias.
Gracias por compartir "tus batallas"
Un abrazo
Jaume

Silviana dijo...

Hola,guapo!!!
Lo que yo te diga eres mi IDOLO, cada dia que pasa, cada escrito tuyo que leo, cada vez que pienso en lo bien que lo llevas (a pesar de todo)estoy totalmente segura de que al final de tu BATALLA, nos daremos una gran comilona.
Y por supuesto, yo si entendi a lo que te referias y que NO ibas a tirar ninguna toalla.

MIL BESOS, MIL ABRAZOS Y MILES DE ANIMOS, ESTAS YA A MEDIA BATALLA Y HASTA AHORA LA VAS GANANDO, SUPER CAMPEON!!!!

couto dijo...

Poder reflexionar en los tiempos que corren, no está al alcance de todos. Cada uno tiene su particular punto de vista sobre las cosas que le rodean y por eso, para algunos, el horizonte no alcanza más allá de sus narices.
La vida nos da algunos golpes brutales, pero a cambio debemos obtener lecciones eternas. Expresarse debe ser un derecho y escuchar... una virtud.

Cada vez que te leo, trato de entender cada una de tus frases con el sentido real que quieres darle. Cuando me hablas intento saber que me quieres decir con certeza. Y aún hoy no soy capaz de actuar como quisiera.
No se si te puedes hacer una idea de lo que a algunos nos has dado. No se si sientes en su justa medida lo que algunos te valoramos. Pero te aseguro que no se trata de compasión, ni se trata simplemente de cumplir. En este mundo en el que vivimos nos encontramos con muchos tipos de personas. Unos pocos que merecen la pena, otros que más valdría no haber conocido y, en contadas ocasiones, encuentras alguien diferente que rompe con todo lo anteriormente conocido.

rosi dijo...

hola arturillo como estass espero ke vayas mejor y tal vayan pasando los dias mas fuerte animoooo un besotess

rosi dijo...

hola mi niño me e enterado ke estas ingresado ke no podias mas con el dolor mecachisss no se si leeras esto pero desde aki te mando toda mi fuerza y cariño espero ke por lo menos en el hospital el dolor sea mas leve animoo cielo y a lucharrr besos
rosi