Si ayer no pudimos subir al Veleta por mal tiempo hoy lo hemos podido hacer a pesar del fuerte viento que hacía. Y es que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja hasta que no lo hacemos no paramos. Así que a las 6:30 nos levantamos, desayunamos y preparamos las mochilas para empezar la subida al Veleta (tercera cumbre más alta de la Península Ibérica con 3.398 m).
Dejamos el coche en el aparcamiento situado en frente del albergue universitario a 2.500 metros. Y a las 8 horas 10 minutos empezamos el ascenso. No tiene pérdida pues durante todo el ascenso hay un senderito marcado, además el Veleta no se pierde en ningún momento de vista por lo tanto es fácil seguir un itinerario. Mientras vamos subiendo vamos dejando al lado las pistas de esquí de Sierra Nevada y una carretera que llega hasta los 3.367 m de altura siendo el puerto de montaña más alto de Europa y que "muere" a pies del Veleta.
Nos olvidamos de la carretera pues la subida a pie hay que hacerla por donde toca que es por piedra y tierra así que seguimos en marcha. No tiene ninguna dificultad el ascenso si no fuera porque hoy nos ha tocado un fuerte viento que nos impedía avanzar a un paso ligero y que había momentos en que te echaba hacia un lado. Después de 1 hora 37 minutos llegamos a la cumbre.
Salud y vida.
1 comentario:
Si senyor! sou molt grans tios! Quina enveja (sana) que em feu! Espero venir aviat a patir una mica amb vosaltres!
Mentrestant aniré fent per aqui... per anar entrenant amb una duatló de muntanya al costat de Torelló, aquest diumenge!
Records.
Publicar un comentario