9 de marzo de 2009

DUATLÓ CIUTAT DE MANRESA

Este pasado sábado 7 de Marzo tocaba otro nuevo duatlón que sumar a las piernas y al cronómetro. Así que a las 12:30 del mediodía quedo con Jordi para ir juntos a Manresa. La carrera empieza a las 15:00 y allí nos encontraremos con los componentes restantes del equipo Pedala (Julio, Gerard, Xavi, Juanjo y Miguel). El día es espectacular, mucho sol y algo de calor. Pues ya toca buen tiempo que llevamos semanas de fuerte viento y de lluvia.
Como siempre en el duatlón hay mucho nivel; entre ellos Melcior Mauri, Parreño,... El primer tramo de carrera está formado por 5'5Km a un circuito cerrado (60% tierra + 40% asfalto) en el que hay que completar dos vueltas. El ritmo es el mismo de siempre, tomo de referencia a Julio y Gerard. Entre ellos me encuentro yo y llego a la transición junto a Julio. Habíamos comentado de intentar hacer el tramo de bicicleta juntos los tres pero en los primeros kilómetros me quedo atrás. Así que me uno a otro grupo. Los 22Km de bici de carretera son guapísimos. 11 de subida y 11 de bajada. No voy a mi mejor ritmo, probablemente porque no cojo un buen grupo de referencia aunque consigo adelantar a duatletas en los kilómetros finales de la subida. Después de bajada sin problemas, aguantando el ritmo. Llego a la última transición. 2'5Km al mismo circuito y de nuevo acabo la carrera sin flato, todo un reto.
Al final finalizo entre los 150 primeros (había 300 duatletas inscritos) y de mi grupo de edad finalizo en la 12ª posición. Y es que hay muchísimo nivel tanto en categoría general como en la sub-23; esto no es Andalucía. Como siempre digo, hay que seguir entrenando y mejorando tanto en carrera en pie como en bicicleta.
Posición y tiempo final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 9min. 149º en la clasificación general.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Arturo!!!
El sabado pasado me salió una de mis mejores carreras, me enconté super motivado y volviendo a casa comenté con Sónia que fué una lastima que no pudieras unirte al grupo de Gerard, porque por mucho que este sea un deporte individualista cuando nos ajuntamos nos la maquina funciona de maravilla. Ahora estaré unos dias parado pero espero encontrarnos pronto en otra linea de salida.

Arturo Escribano Martí dijo...

Buenas Julio, la verdad es que si que fue una lastima no poder seguir el ritmo...pero no queda otra que seguir entrenando fuerte...ya os piyaré bandidos!!

Nos vemos pronto. Salud.