19 de abril de 2009

DUATLÓ DE CASTELLFOLLIT

Penúltimo duatlón de la temporada que completa el circuito catalán de duatlones de carretera. Castellfollit de la Roca (La Garrotxa) es el lugar de destino y hacia allí me dirijo junto a mi hermana y mi madre para participar en éste. Salimos de Vilanova i la Geltrú sobre las 7:30 de la mañana y llegamos a Castellfollit sobre las 9. Nos da tiempo de tomarnos un cacaolat, visitar una panadería y buscar el sitio donde se celebrará el duatlón (en un polígono industrial a unos 5Km del pueblo). Durante toda la semana no he entrenado practicamente nada, he estado en cama todos los días con angínas así que hoy será un buen entrenamiento para acabar la semana.
El duatlón empieza a las 11 de la mañana. Es campeonato de Catalunya de grupos de edad así que el nivel está garantizado. Primer tramo de carrera de 5Km repartidos en una vuelta por el polígono y otra por un caminito de tierra. El ritmo de carrera al principio es lento pero poco a poco voy cogiendo el ritmo adecuado a mis posibilidades del día. Llego a boxes con un grupo de unos 6-7 duatletas y rápidamente cojo la bicicleta para completar los 20Km. Los primeros metros sirven para acostumbrar la musculación después de la carrera a pie. Salgo con un grupo de 5 corredores. Vamos tirando hasta que llega una subida y yo sigo haciendo. El grupo se queda atrás y para no quedarme solo aprieto dientes y todo lo que se pueda en el momento para coger al grupo que va delante mío. Lo consigo y ya no me desengancho de él hasta llegar de nuevo a boxes. El recorrido de bicicleta; bonito, demasiado corto para poder disfrutar de La Garrotxa. El último tramo son 2'5Km de carrera a pie por el camino de tierra. Ahí ya no queda otra que aguntar el tipo lo mejor que uno pueda. Justo entro al caminito y pasan los primeros (Mauri, Parreño, ...). Llego a meta y paro el tiempo en 1 hora 9 minutos.
Las sensación a pesar del catarro ha sido buena. La temporada de duatlones está a punto de llegar a su fin y las sensaciones que arrastro son buenas. Mi primer año compitiendo en "esto" y estoy satisfecho con el rendimiento y la experiéncia. Vic... última parada.
Posición y tiempo final:
- Arturo Escribano Martí: 1h 9min. 70º Clasificación General. 6º Categoría sub-23.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades!!! Este año no hay quien te pare y supongo que el nivel que has ganado estos dias hará que seguir tu rueda en Vic me sea realmente difícil pero lo intentaré.
Nos vemos en Vic.

Arturo Escribano Martí dijo...

Grácias. Ya tengo ganas de que nos volvamos a reunir unos cuantos del equipo en alguna carrera que ultimamente la cosa andaba un poco sosa. No sé yo... ya veremos que ritmo llevamos aunque seguro que uno parecido. Nos vemos crack.