6 de agosto de 2010

AÑOS DE SACRIFICIO

Si algo requiere el deporte es sacrificio. Y si algo sacas de todo ello es fuerza. Siempre he sido una persona ligada muy de cerca con el deporte y la actividad física. De pequeño con el atletismo y el fútbol. Y con unos años más encima, con la montaña y los deportes que llevo practicando últimamente (ciclismo, carrera, natación).

La gente de mi alrededor, sobretodo los compañeros y amigos de mi misma edad, me preguntaban que para qué servía tantas horas dedicadas a sudar encima de la bicicleta, a sufrir mientras corres entre rocas y piedras a más de 2.000 metros de altura. En esos momentos mi respuesta era simple y tajante: DISFRUTO con ello. Y la verdad es esa. Disfruto haciendo todo eso. Ellos no lo comprendían. Pues se estaba y se está mucho mejor sentado en el sofá jugando a algún nuevo videojuego de batallas o saliendo de juerga y poniendose hasta el culo de alcohol y demás. Lo que no sabía era que, además de disfrutar y gozar con estas actividades y este estilo de vida, estaba forjando una coraza física y mental como la que los romanos lucían en sus batallas a campo abierto. Una coraza que con los años se ha ido haciendo más fuerte y robusta a base de esfuerzo, sacrificio, sudor, constancia. Una coraza INDESTRUCTIBLE. Así es como ahora mismo me siento. A pesar de todo lo que queda por delante para volver a estar de nuevo en los ruedos, si se me permite la alusión al mundo taurino. Me siento indestructible. Es cierto que todavía queda por delante meses de trabajo duro, de médicos, de visitas, etc. Ahora mismo me siento así. Una perosna que además de haber disfrutado con los deportes y todas las actividades que hasta la fecha he practicado, de haber vivido todo lo que he vivido, de sentir lo sentido, de compartir lo compartido me siento en estos momentos positivo y capacitazo de echar esto pa' alante. No veo barreras, de echo no existen barreras ni límites. Todo eso nos lo ponemos nosotros, nos lo pone nuestra incapacidad mental de poder seguir adelante. Toca entrenar la mente compañeros.

Un saludo a todos. Gracias por los ánimos y las fuerzas que todos me haceis llegar. Seguiremos el camino juntos.

4 comentarios:

Angel dijo...

Como en las fotos es como te vamos a ver dentro de poco. Esa es la entereza y la fuerza que has de tener para que dentro de nada estes bien, todo esto pase y solo sea un mal sueño. Tienes todo mi apoyo.

Mucho animo, compañero.

CICLISMO NINJA dijo...

"Parece q solo se vean a los primeros en llegar, las primeras posiciones..." Es un hecho q me planteo desde hace años, !qué curioso! Ves el Tour, Giro, etecé, en las noticias solo salen los primeros, las vedettes, las estrellas, parece q el resto del mundo no exista, y yo me preguntaba de este, de aquel q el año pasado brilló, ¿dónde parará? de aquel gregario, de aquellas escapada, de aquel q se pegó aquella garn leche y fuí tirando para abajo, ¿por qué solo hay ojos para lo actual, para lo primero, para lo nuevo y nos olvidamos de todo lo demás? y fuí viendo q solo salen aquellos q están encima de la ola y q eso no era justo, ya tenían suficiente repercusión y por eso me dedicaba a buscar las pequeñas "grandes" historias de la vida, las de la superación diaria, las de los menos dotados, la segunda, la tercera y la cuarta fila y darle su justo valor, el valor q tiene por ejemplo q una pulga pueda saltar 130 veces su altura, ¿y el hombre por ejemplo? por eso hay veces q nos toca vivir en el lado oscuro, aquel q solo uno ve pero créeme, al principio uno s elo toma mal, no quiere verse así pero si te calmas, crees en tí y te tomas tu tiempo verás q la enfermedad te puede enseñar muchas cosas aunque no lo creas, no desfallezcas y cree en ti sobretodo. Los amigos por aquí estamos, poco o mucho podemos hacer, llámanos si nos necesitas pero tú eres lo mas sagrado de tu vida y tiene q tener confianza en q el tiempo lo curará todo. UN ABRAZO COMPANY!!!!

Unknown dijo...

Oye Arturo, para no hacerme pesado, simplemente volver a decirte que aqui estamos para lo que necesites, con todo el ánimo del mundo y un poquito mas de fuerza para esa coraza que te has fabricado durante años, y por lo demas deseando volver a verte con nosotros lo antes posible, un abrazo y para cualquier cosa que necesites ya lo sabes..........

couto dijo...

Yo pienso que todos tenemos un destino marcado y que cada cosa que pasa tiene su justificación. De todo lo que pases en este tiempo te aseguro que aprenderás algo. Debes sacarle a cada segundo y vivencia lo positivo y desechar lo negativo. Quizás ahora te suene absurdo o tópico, pero yo he pasado momentos muy bajos y soy de darle muchas vueltas al coco. Estuve mucho tiempo metido en el hospital y con pocas esperanzas de hacer vida normal por culpa de un accidente.
Con el tiempo fui recuperando mis antiguas aficiones e incluso ampliando otras facetas más secundarias. Gracias a ello he conocido gente nueva y tengo cosas que seguramente no tendría si todo eso no hubiese sucedido. Con esfuerzo he seguido haciendo lo que más me gustaba y de las barreras que se anteponen en el camino he intentado hacer retos personales que superar.
Leyéndote no tengo ningún tipo de dudas de que vas a superar esto y además me reitero como los compis. Para cualquier cosa, aquí tienes mi mail para lo que sea:
josesme5@hotmail.com
Un abrazo enorme y muchos ánimos!!!