26 de septiembre de 2010

FIN DE SEMANA DISTINTO...

Es Domingo por la tarde y estoy en la sala de espera del Hospital. En mi habitación no hay cobertura suficiente y disfrazándome de antena parabólica encuentro cobertura en ella. Tengo a mi derecha un microondas, que usarán los familiares para calentar la comida, enfrente a mi madre sentada en el sofá y deseando que pasen las horas y a mi derecha una botella de litro y medio de agua, un paquete de galletas maría (no puedo con la comida del hospital) y la medicación. Y yo. Sentado en otro sofá, con la cobertura suficiente para poder colgar esta pequeña crónica y habiendo pasado gran parte de la tarde disfrutando de un libro que me han prestado que realmente está genial.


Supongo que os preguntareis porqué vuelvo a estar en un hospital. De echo no he dejado de estar desde que me diagnosticaron el cáncer pero si es verdad que hacía semanas que ya no pasaba una noche entera en él. Sigo estando con el tratamiento y como sabreís las defensas o glóbulos blancos bajan la guardia con la quimioterapia. El viernes me levanté con dolor en la garganta y con décimas de fiebre. Así que directos para urgencias de Bellvitge. Allí protocolo en estos casos. Análisis de sangre, orina,etc. Resultado: defensas bajas. Diagnóstico: pasar al menos 72 horas en observación para que no haya ninguna complicación. Paso el único fin de semana que tenía programado (visita a Igualada para ver el triatlón infantil y estar con los compañeros de club y luego pasar el resto de días en Arbeca) en un hospital. Cabreo monumental el que cojo. ¿Terapia? Finalizo el libro "El mundo amarillo" de Albert Espinosa que me había dejado Manolo.
Me ha encantado. De hecho me voy a pasar por una librería para hacerme con él porque es para tenerlo cerca. Es un libro que relata sus 10 años que pasó entre hospitales, amigos, médicos, amarillos,etc. superando con creces su enfermedad. Aquí os dejo alguna de las frases que me han impactado y dado un chute de fuerza:
"Me gusta la palabra cáncer. Hasta me gusta la palabra tumor. Puede sonar macabro, pero es que mi vida ha etsado unida a estas dos palabras. Y nunca he sentido nada horrible al decir cáncer, tumor u osteosarcoma. Me he criado junto a ellas y me gusta pronunciarlas en voz alta, proclamarlas a los cuatro vientos. Creo que hasta que no las dices, que no las haces parte de tu vida, difícilmente puedes aceptar lo que tienes"

9 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Es mi regalo de cumpleaños Arturo pero si te lo quieres comprar para tí, entiendo q quieras tu libro amarillo. Ese libro da fuerzas y muchas ilusiones. De vez en cuando leo unas cuantas páginas y me pongo las pilas, también tenemos pendientes unas cuantas partidas del juego de mesa q cambiará tu vida: DEMARRAJES!!! Si-si, cuando lo ves no piensas lo q puede enganchar, tenemos q establecer una tarde a la semana para jugar con los colegas ciclogloberos... UN ABRAZO!!!

couto dijo...

Bueno, es otro pasito adelante más y es normal que algunos pasos sean más complicados que otros. Ahora toca volver a recuperarse de esta sesión, cojer fuerzas y continuar avanzando.
Cuando estés en casa, y te encuentres mejor, si te apetece quedamos otro día y arreglamos un poco el mundo... Je,je,je!!! Un saludo campeón

ROSI dijo...

ke fuerte eressss arturo da gusto leerte tu no desesperes recupera esas defensas y a luchar, me ha gustado ese trozito de libro ke as escrito me lo buscare hay otro ke no esta nada mal ke es
CARA A CARA CON LA VIDA un besoo muy grande campeon
ROSI

Angel dijo...

Vaya, pero hay mas fines de semana y mas competiciones a las que iras, ahora a verlos y despues a competir, eso seguro.

Ademas, rapido te mandan para casa al encontrarte bien, ya veraas.

Seguimos leyendonos.

Un abrazo

Arturo Escribano Martí dijo...

Ah, bueno si es tu regalo de cumpleaños lo aceptaré de buen gusto. Para eso están los regalos, pero no me había enterado de que me lo regalabas, eso es tanta química por el cuerpo. Y sí, a ver si establecemos el día de competición de DEMARRAJES. ;)

Cuando esté en casa de nuevo, te digo algo para seguir con nuestras mejoras mundiales Jose, ok?

Gracias Rosi y Angel. Me sirve de mucho que me sigais por el blog para coger fuerzas y poder explicar todo lo que me va pasando.

Un abrazo.

Mara Arbues dijo...

Hola,

cambio de planes de última hora... espero que estés mejor y que la estancia sea breve. Seguro que era el momento preciso para terminar de leer el regalo de Manolo. Tienes un capítulo donde enseña un truco para no enfadarse nunca más, puede que tuvieras que ponerlo en práctica.

Infla tus defensas y sal volando de ahí, que te quedan muchos y magníficos vuelos por hacer.

Como dice Albert,
"no me pidas que te bese, porque que te besaré"

Mara

Anónimo dijo...

Buenas,
tio como?? ibas a venir a Igualada y no me lo ibas a decir?!?! Jupeta... jejej!
Vaya ahora tengo ganas de leer este libro. Hablais tan bien de él... jejeje!!

De verdad que con tu energia y tu gran vision positiva te das cuenta de lo insignificante que son mis problemas. Si ya te admiraba antes (por tu pasion por los Fito y tu filosofia de vida "loca" pero a la vez sana!!) ahora MUCHISSIMO mas.

Un beso enorme campeon y con ganas de hacer una cena algun dia ;)

Cuidate :D

TiNa.

Julio dijo...

Hola Arturo!!!!!!
El otro dia curioseando blogs entré en el tuyo y me enteré de lo que te pasava, realmente quedé impactado sin atreverme a escribir.
Hoy he vuelto a pensar en lo que te pasaba y no se que decir, simplemente te deseo la mejor suerte del mundo y que te recuperes pronto.

P.D. Recuerda lo que le paso a aquel yanki, que despues de unas sesiones de kimio se puso a garar Tours de Francia como un poseso.

sargamanta dijo...

Arturo
Gracias por tu "Fin de semana distinto".
No tengo palabras para definir lo.
Continua con esos ánimos.
Un saludo.
Jaume