23 de diciembre de 2010

ANTE TODO...

Hay que seguir por el mismo camino. Lo sé, y aunque me cueste lo voy a intentar retomar. Sé que me conviene tener la mente distraida y el cuerpo entretenido con algo. Hoy me he apuntado al Parc del Garraf y he hecho mis primeras sesiones de ejercicio físico. Un poco de trabajo muscular en piernas y tronco superior y luego 20 minutos en la piscina alternando nado con ejercicios de recuperación muscular en la pierna. La intención es ir un mínimo de 3 días a la semana hacer primordialmente natación antes que estar en la sala de musculación. Si veo que mi cuerpo, dentro de los parámetros en los que se encuentra, reacciona bien a estos nuevos estímulos intentaré ir cada día hacer un mínimo de algo. Pero sobretodo lo más importante será el trabajo en el agua. Donde a parte de trabajar todos los grupos musculares del cuerpo también hay un buen trabajo aeróbico que me servirá de gran ayuda.

En enero, en principio, empiezo con el nuevo tratamiento. Según lo que entendí es una quimioterapia no tan tóxica como la primera que he recibido y es además específica para pulmones e higado que es donde han surgido los problemas. Me encuentro en una situación floja de ánimos sobretodo porque se me han torcido los planes que tenía en la cabeza para ahora. Espero que aunque esté en tratamiento mi cuerpo reaccione correctamente a todo y además me permita poder disfrutar de la actividad física. Hoy, en la primera sesión de agua, me he encontrado muy cansado. La zona de los brazos, sobretodo del izquierdo que es donde había lesión, la encuentro "dura". Vamos a ver si voy cogiendo ánimos de nuevo para poder seguir con fuerzas lo que queda por delante.

7 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Ese es mi CHICO!!! Bravo, es normal venirse abajo un poco y asimilar el palo pero el ejercicio ya sabes q genera endorfinas y produce una sensación mas placentera alejándote de la depresión... nunca te ha pasado q vas subiendo un puerto y te crees q en la siguiente curva se acaba el cuerpo y no es verdad? a ver, son nuestras ganas de acabar con el calvario pero a fin de cuentas es solo una apreciación subjetiva, nadie tiene la culpa de que el puerto sea tan largo... nadie dijo que esto fuera fácil. Ánimos y a regular la subida que al final la vencerás y la satisfacción será el triple... UN ABRAZO!!!

jonnyb197 dijo...

Animo chaval!!! Eres una gran fuente de inspiración para todos.. Desde aquí mostrarte mi más absoluta admiración y apoyo y desear que sigas adelante, que POQUITO A POCO la cosa vaya a mejor.
Un abrazo

David

couto dijo...

Ese es otro inteligente paso adelante, porque creo que es como dice el Manolo. La inyección de endorfinas te dará otro punto de vista más positivo. Pues una mañana de estas te doy un toque y me agrego contigo... Un saludo!!!

sargamanta dijo...

Esta nota de tu blog me llega de alegria. Animos a seguir hacia adelante y que pases unos buenos dias con los tuyos.
Jaume

Anónimo dijo...

BIENNN ARTURO ASI ME GUSTA ARRIBAAAA HAY QUE TIRAR PA LANTE Y LUCHAR EN ESTA VIDA SOLO SE VASA EN LUCHAR Y LUCHAR PARA CONSEGIR COSAS EN ESTA VIDA Y TU LO CONSEGIRAS UN BESO MUY FUERTE
ROSI

silviana dijo...

Ahora si que si, ese es el chico al que me referia en el comentario anterior,un tio con unas ganas increibles de salir de esta "mierdecilla" de bache.y seguir adelante, aunque sea poquito a poco, como tu muy bien dices.Depues de todo esto,solo desearte:
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Ánimos Arturo!!! Piensa que Quebramtas hay cada año, se que es difícil distraer la mente cuándo se tiene mucho tiempo libre, pero recuerda que estas en una carrera y no te esta permitido retirarte, sobretodo cuándo solo puede haber un ganador y ese serás sin ninguna duda tu. Deseo que te recuperes pronto para poder volver a disfrutar juntos, pero no revueltos, en alguna carrerilla.